No hay Tregua.

El vice-primer ministro de la República Popular de Donetsk comunicó que el gobierno no prevé que el alto al fuego dure más de dos días.

???????

“Creo que la tregua acabará de un momento a otro. Se han utilizado armas de todo tipo; han bombardeado ciudades, como Donetsk, del cual cuatro de sus ocho distritos han sido constantemente bombardeados. Por ejemplo ha sido atacado un autobús lleno de gente en su interior” ha comunicado el diregente en “RIA Novosti”.
El señor Purgin también ha anunciado que el ejercito ucraniano está utilizando armamento pesado. “Hace dos días cayó algo pesado en una estación de autobuses de Khartsyzsk, y supuso la creación de un cráter de seis metros de largo y dos de profundidad”.

El grupo de contacto de la situación del Donbás, compuesta por Rusia, Ucrania, la milicia y la OSCE, firmó un acuerdo de paz el cinco de septiembre en Minsk, Bielorrusia. Sus puntos clave son, el alto al fuego; la retirada de los militares de las residencias; y el intercambio de prisioneros de guerra.

http://www.kommersant.ru/doc/2568960 (en ruso)

PD. Desde la declaración de la presunta tregua no ha habido un solo día sin ataques. Estos han variado en la intensidad. El aumento del despliegue de las fuerzas del ejército ucraniano en estos días de tregua nos muestra que la tregua ha sido una buena decisión para el gobierno y el ejército de Kiev, muy debilitados en las últimas fechas por la contraofensiva de la milicia.

Fuente. Colonel Casad 2014/09/17

Traducido por Euskal Herria Donbas Elkartasun Komitea

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s