EH BILDU expresa su solidaridad a la caravana con destino a Donbass

brigadaeh

 

Desde EH BILDU reconocemos el compromiso que casi una decena de jóvenes han asumido con su participación en “la caravana Banda Bassotti” con destino a Donbass.

Reconocemos el valor de que sea la sociedad civil la que esté dando un ejemplo de compromiso y de lucha por la defensa de los derechos humanos en el contexto de grave crisis política y humanitaria que vive Ucrania tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich, el pasado mes de febrero.

La brigada internacional en la que participan ciudadanos de Euskal Herria debe ser una llamada de atención a todo el mundo y en especial a Europa y sus gobiernos ante una situación muy preocupante para el futuro inmediato de la población de Ucrania.

No podemos mantenernos callados ante ningún ataque contra la población civil, y la respuesta y la denuncia permanente debe ser una obligación. Por ello EH Bildu ha votado en el Parlamento Europeo en contra del tratado suscrito por la UE con el gobierno de Kiev y también mostramos nuestro apoyo y solidaridad con todas aquellas personas que desde fuera del conflicto asumen un compromiso con la población de Donbass.

EH Bildu hace un llamamiento a proseguir en la vía del diálogo y llama al cese de las hostilidades en el Este del País cara a buscar una solución al conflicto, que debe estar basada en la libre voluntad de la ciudadanía y que ponga fin a la situación de excepción que vive el país desde febrero de 2014 tras el derrocamiento de Yanukovich.

Euskal Herria, 2014ko irailaren 19a

http://ehbildu.eus/

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s