La importancia estratégica y táctica de Mariupol

article915

Alexei Anpilogov, Director del Centro para la Coordinación y el Apoyo “Nueva Rus”, explica el valor estratégico y táctico de Mariupol.

¿Por qué es tan importante para la situación en Ucrania y Novorrusia, Mariupol? Mariupol es un puerto que puede gestionar cualquier tipo de buques y se puede utilizar para la exportación e importación de mercancías. Por ejemplo, es una de las principales terminales de carbón, lo que le permite a Kiev organizar la logística para la importación de carbón para las centrales térmicas, si no se resuelve el problema de suministro de carbón para sus centrales térmicas con el Donbass (y, muy probablemente, no se va a resolver, porque con las acciones militares todas las entregas se detuvieron). La cuestión del carbón se ha convertido en urgente para Kiev. Según estimaciones aproximadas, Ucrania necesita como mínimo 1 millón de toneladas de carbón para el invierno, y el volumen puede incluso llegar a 7 millones de toneladas. Tal volumen solo puede ser suministrado a Ucrania por dos rutas: a través de Rusia, algo imposible ahora, por razones obvias, o por mar. Eso es porque la vía ferroviaria ucraniana es una copia del ancho ruso (1.553 mm) y la vía europea es más estrecha, por lo que incluso la oferta de Polonia de suministro de combustible diesel es muy difícil. Imagínese cuántos trenes serían necesarios si cada tren lleva tres mil toneladas. Se necesitarían al menos 2 mil trenes. Naturalmente, con tales volúmenes de suministros el problema no puede ser resuelto.

¿Qué significa Mariupol para Donbas? Este es el único puerto de exportación a través del cual se puede llevar a cabo actividades de comercio exterior. Por ejemplo, el carbón, el metal y otros productos, también podrían ser enviados desde aquí. Además, el puerto de Mariupol es muy conveniente para el suministro de armas esto es atractivo porque no tiene por qué desvelarse el proveedor, ya que con el arma pueden ser llevadas por un buque de Liberia, o los buques de Abjasia.

Incluso si Mariupol no es liberado, sólo el bloqueo del puerto, provocaría dificultades para el suministro de combustible de Ucrania. Cuando el puerto sea bloqueado, Ucrania se verá, simplemente, obligada a comenzar las negociaciones con el Donbass.

Los mayores terminales estaban en Odessa y Mariupol, también estaba Kerch, pero Ucrania ya lo perdió. Kiev aún tiene la capacidad teórica de utilizar los terminales de Odessa, pero están tan sobrecargados que no van a poder hacer frente a tales volúmenes. Por lo tanto, Ucrania será necesario, inevitablemente, a negociar con el carbón Donbass para un suministro ininterrumpido de electricidad para las ciudades y fábricas. Por lo tanto, será necesario, inevitablemente, que Ucrania llegue a acuerdos con Donbass para un suministro ininterrumpido de carbón para las ciudades y centrales de producción de electricidad. Ya anunció que en las horas punta (por la mañana y por la noche) comenzarán los apagones. Es un hecho para Ucrania.

Mariupol es una ciudad bastante grande, y no es una tarea sencilla para el Ejército de Novorrusia capturarla, un asalto rápido no es posible. Mariupol ahora tiene que pasar por un largo asedio. No debemos olvidar que otras ciudades de Ucrania ahora miran Mariupol. Debe ser capturado con mínimo derramamiento de sangre, lo que impone restricciones a las actividades del Ejército novorruso.

La ciudad y su puerto están siendo defendidos por todo tipo de tropas que el enemigo logró desplazar hasta allí: batallones territoriales, unidades de la policía, también una brigada incompleta, que había perdido parte de su personal en el colapso del frente Sur y en Illovaysk. Ahora, las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de acumular fuerzas en varios sitios a la vez para atacar desde ellos. Las fuerzas desplegadas en Debaltsevo pretenden cortar la agrupación del Ejército de Novorrusia de Donetsk de la agrupación de Lugansk, y también la agrupación de Novoazovsk de la agrupación de Donesk. Vamos a ver lo que pasa. La concentración total no se completará antes de dos semanas, por lo que el comienzo de los intentos de desbloquear Mariupol o el inicio de acciones de guerra en otros teatros se puede esperar en dos semanas también.

Fuente Novorossia News Agency

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s