Los fascistas de la Junta de Kiev culpables del uso de armas químicas, misiles balísticos y bombas de rácimo contra población civil . Silencio cómplice de Occidente.

--

Misil balístico Tochka-U (SS-21 Scarab) en un desfile del ejército ucraniano

ss21_scarab_l7

Lanzamiento de un misil balístico Tochka-U (SS-21 Scarab) 

Ya hemos informado del terrible impacto de un misil balístico Tochka-U (SS-21 Scarab) en Donetsk, por desgracia no es la primera vez que la Junta utiliza esta arma de destrucción masiva contra la población e infraestructuras civiles de las Repúblicas Populares. Ver noticia ampliada sobre este ataque en RT

Hay que añadir a la lista de crímenes de guerra de los fascistas el uso de proyectiles de artillería de fósforo blanco cerca de la villa de Pesky, próxima a los combates por el aeropuerto. En la noche del domingo al lunes pudieron verse grandes llamaradas características seguidas de masivas explosiones . Según informaron miembros del Batallón Vostok el ejército ucraniano utilizó munición de fósforo, dañando viviendas y una fábrica. Los disparos con esta munición química apuntaban especialmente a la fábrica y a ciertas posiciones de la milicia. La semana pasada también se atacó la zona del aeropuerto con sustancias venenosas que formaron una nube tóxica, como ya informamos.

images

2338586_n_vir1

Efectos en los seres humanos de este arma química

Efectos a la exposición de armas de fósforo blanco

Las partículas incandescentes del fósforo blanco que se producen en la explosión inicial pueden producir profundas, extensas y dolorosas quemaduras de segundo y tercer grado. Las quemaduras de fósforo conllevan una mortalidad mayor que otros tipos de quemaduras debido a la absorbción del fósforo en el cuerpo a través de las áreas alcanzadas, resultando dañados órganos internos como el corazón, el hígado o el riñón.

Estas armas son particularmente peligrosas al personal debido a que el fósforo blanco arde a menos que esté privado de oxígeno o hasta que este se consume totalmente, en algunos casos llegando la quemadura hasta el hueso. En algunos casos, las quemaduras pueden ser limitadas a las áreas donde la piel está expuesta porque las partículas del fósforo no arden completamente a través de la ropa. De acuerdo con GlobalSecurity.org, citado por The Guardian, “El fósforo blanco provoca daños por quemadura química dolorosas”.

Exposición e inhalación del humo

La combustión del fósforo blanco crea una nube blanca densa y caliente. La mayoría de las formas de humo no son peligrosas en las concentraciones producidas por algún tipo de estas armas. Sin embargo, la exposición a concentraciones altas de cualquier tipo durante un período largo (especialmente si es cerca de la fuente de emisión) tiene el potencial de causar daño e incluso la muerte.

El humo del fósforo blanco irrita los ojos y nariz en concentraciones moderadas. Con exposiciones largas, una tos crónica puede ocurrir. Sin embargo, no hay muertes registradas por los efectos del humo únicamente durante operaciones de combate y hasta la fecha no hay muertes confirmadas por el resultado de la exposición al humo del fósforo blanco.

La Agencia para sustancias tóxicas y registro de enfermedades ha fijado el nivel de riesgo mínimo (MRL) para el humo de fósforo blanco en 0,02 mg/m³, la misma que los humos de fuel-oil. Como contraste, el gas mostaza es 30 veces más potente: 0,0007 mg/m³.

Ingestión oral

La dolorecia letal aceptada cuando el fósforo blanco es ingerido es de 1 mg/kg, aunque la ingestión de 15 mg puede ya ser mortal. También puede dañar el hígado, el corazón o el riñón. Fuente Wikipedia

Estos últimos días se ha reportado el uso de bombas de rácimo en los ataques de las tropas fascistas. Estas armas ilegales se han utilizado también contra la población civil, no solo contra las milicias.

2014ERG_Ukraine_Clusters--644x362
Tampoco es la primera vez que la Junta de Kiev usa esta munición letal, hasta una ONG pro-occidental como Human Right Watch ha reconocido que la artillería ucraniana ha utilizado bombas de rácimo contra zonas pobladas de la RPD, en 12 distritos. HRW ha acusado a las fuerzas de seguridad ucranianas de violar las leyes de guerra.  Pueden verse vídeos que documentan el ataque de la aviación fascista contra la población de Lugansk utilizando bombas de rácimo.

Sin embargo el mayor estruendo no es el de las bombas, es el del silencio y la complicidad ante la barbarie nazi de los gobiernos Occidentales y de los medios de comunicación de nuestros estados corruptos, medios supuestamente progresistas incluidos.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s