15 hinchadas antifascistas se comprometen a recoger ayuda para el Donbass

This slideshow requires JavaScript.

15 hinchadas del estado español (4 de ellas vascas) firmaron un documento de denuncia del gobierno fascista de Kiev y en apoyo al Donbass. A su vez, anunciaban una campaña de recogida de ropa de abrigo y medicamentos para colaborar con la iniciativa humanitaria “Europe With Donbass”.

 

Solidaridad con el Pueblo del Donbass

El pasado mes de Mayo el ilegítimo presidente de Ucrania; Petro Poroshenko, financiado y apoyado militarmente por la Unión Europea y los Estados Unidos, puso en marcha una ofensiva bélica a gran escala bajo el pretexto del “antiterrorismo” contra la población del sureste de su propio país y cuyo único objetivo es el exterminio de la población trabajadora y rusófona de la cuenca del Donbass.

Seis meses después y tras miles de civiles asesinados, torturados, heridos, desplazados y refugiados a manos de la artillería fascista de Kiev, un duro invierno se avecina en el país eslavo. Grandes ciudades como Luganks o Donetsk, sitiadas y acosadas por las operaciones de castigo de los batallones neonazis -financiados con nuestros impuestos- contra la población civil, se encuentran totalmente desabastecidas; sin luz, agua, medicamentos, comida y otras necesidades básicas, en una situación de emergencia y catástrofe humanitaria sin precedentes en Europa desde la segunda Guerra Mundial.

Ante esta catástrofe y con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de la población del Sureste de Ucrania y mostrar a su vez nuestra solidaridad política con ellos, desde diferentes hinchadas de todo el estado queremos impulsar una campaña de recogida de ropa de abrigo y medicamentos. Por lo que hacemos un llamamiento a los aficionados de nuestros respectivos equipos, a la sociedad civil y política a secundar esta campaña y dar el máximo apoyo humanitario y político posible al Pueblo del Donbass.

Dicha campaña se llevará a cabo en todos los estadios y pabellones durante el mes de Noviembre. La ayuda recogida será destinada a la organización humanitaria “Europe With Donbass”.

Solidaridad Antifascista con el Pueblo del Donbass

¡NO PASARÁN!

Alkorhooligans – Brigadas Amarillas – Bukaneros – City Boys – Desperdicis – Frente Azul – Frente Rojiblanco – Herri Norte – Impresentables – Indar Baskonia – Iraultza 1921 – Kolectivo Sur – Mujika Taldea – Rudes Lleida – SRC Ceares

 

2 comments

  1. Pingback-a: Anonimoa

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s