Los ocupantes ucranianos de Mariúpol minan la estación ferrocarril, el puerto y la zona industrial (2014/X/31)

 Según informes que llegan desde Mariúpol, las milicias cada vez están más cerca de la ciudad. El cañoneo suena casi continuamente y se oye incluso en el centro de Mariúpol.

article997

 Parece que los ocupantes están preparándose activamente para la evacuación de la ciudad. Además, según los residentes locales, los zapadores ucranianos están minando la estación, los puertos, los terminales de carga, las grandes empresas y los objetivos de la importancia estratégica.

 No hace falta decir que semejantes “trabajos” de destrucción de la infraestructura no se llevarían a cabo si los ucranianos tuviesen la intención de recuperar la ciudad bajo su control. Es evidente que a pesar de las vigorosas declaraciones en las que afirmaban que Mariúpol nunca se rendirá, la junta ya se ha preparado moralmente para perder esta ciudad tan importante económica y estratégicamente.

Zajárchenko: “Mariupol se tomará por la fuerza”

 El Primer Ministro de la República Popular de Donetsk, Alexander Zajárchenko en una reunión con los votantes, el 30 de octubre, declaró que la RPD está decidida a establecer su soberanía en todo su territorio y si es necesario hacerlo por la fuerza.

 “Estamos negociando sobre Mariúpol y no quieren marcharse de allí de forma pacífica. Si no quieren pacíficamente, la tomaremos por la fuerza”, – dijo Zajárchenko. Anteriormente, en la sede de la RPD ya se informaba sobre sus intenciones de tomar bajo su control Slavyansk Kramatorsk y Mariúpol.

 También Zajárchenko declaró que la línea de demarcación entre las Fuerzas Armadas de Ucrania y milicias de Donbass existirá pero en nuevos términos:

“Van a establecerse unas nuevas condiciones, las nuestras. Consideramos todo el territorio de la región de Donetsk como el territorio de la RPD. Llevábamos tres semanas negociando para marcar la línea y firmamos el mapa. Lo tengo conmigo, se puede mostrar. Ahora Kiev revocó su firma. ¿Por qué? – Yo lo sé, pero no lo voy a contar. De momento no hay nuevas negociaciones”.

article998

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s