El cuarto convoy ruso con ayuda humanitaria llega a Donbass

a1028e044af663c2da374cb31d84d900_article

Una columna de camiones proveniente de Rusia ha llevado ayuda humanitaria al este de Ucrania. Cerca de 1.000 toneladas de cargamentos transportados por un centenar de vehículos han sido distribuidas entre las provincias de Lugansk y Donetsk.

Los camiones cruzaron la frontera entre Rusia y Ucrania la mañana de este viernes y tardaron pocas horas en avanzar hasta las capitales de las dos provincis. Según reportó de la agencia RIA Novosti, los cargamentos consistían en materiales de construcción, alimentos, fármacos y equipamientos para que los habitantes de la región de Donbass puedan prepararse para el invierno.

Después de la descarga, los camiones del convoy humanitario formaron una columna y se dirigieron de vuelta al territorio ruso, informa un corresponsal de Interfax.Es el cuarto convoy enviado por Rusia para ayudar a los habitantes de las regiones del este de Ucrania. Los tres primeros llevaron a la región un total de 6.000 toneladas de cargamentos.

El primer gran suministro de ayuda rusa llegó a Donetsk y Lugansk el pasado agosto, y otras dos columnas llegaron a las dos provincias ucranianas en septiembre. El convoy más reciente llevó alimentos enlatados, cereales, generadores eléctricos, medicamentos, ropa de abrigo y agua potable embotellada.

Según afirmó en septiembre el viceministro de Emergencias ruso, Vladímir Stepánov, el envío de la ayuda humanitaria debe ser sistemático. “Rusia sigue recogiendo ayuda humanitaria y formando equipos de voluntarios”, agregó.

Texto completo en: RT

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s