Celebradas elecciones en las Repúblicas de Donetsk y Luganks [fotos exclusivas]

Esta jornada del 2 de noviembre ha estado marcada por las elecciones en la Repúblicas Populares de Donetsk y Luganks.

En la República Popular de Donetsk han abierto 364 colegios electorales y en Lugansk  han sido 95. La votación ha comenzado a las 8:00 y ha terminado a las 20:00 (hora local coincidente con la de Moscú).  Ha podido votar cualquier persona con un sello en su pasaporte del empadronamiento en la región de Donetsk o Lugansk.

En la RPD también se permite a votar a aquellos que tienen un permiso de residencia en la región. En la RPD se puede votar a partir de los 16 años, en la RPL, a partir de los 18. En las elecciones en la República Popular de Donetsk tienen derecho a voto 3,2 millones de votantes, en la de Lugansk son 1 millón.

Aproximadamente el mismo número de papeletas, con un pequeño margen, fueron impresas para las elecciones. Para involucrar en el proceso electoral a los residentes que abandonaron sus hogares a causa de los enfrentamientos, los gobiernos de la RPD y la RPL hicieron un llamamiento a la parte rusa para permitir la organización de los colegios electorales en los campos de refugiados. Ellos se abrieron en las regiones de Belgorod, Voronezh y Rostov.

Además, en la RPD para los que viven fuera del país, fue organizado el voto por Internet. El votante debe primero presentar copias escaneadas de los documentos que acrediten el permiso de residencia en Donetsk, a continuación, obtendrán un boletín digital con un número único, y luego se enviará el voto a la CEC por correo ordinario o electrónico o por fax.

Han seguido la votación un centenar de observadores internacionales.

Hacemos públicas varias fotos exclusivas de Euskal Herria-Donbas Komitea tomadas durante la jornada electoral en Donetsk.

Hautesk09

A jóvenes que votaban por primera vez se les ha obsequiado con un dulce

Hautesk05Hautesk01 Hautesk02 Hautesk03 Hautesk04
Hautesk06 Hautesk07 Hautesk08

One comment

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s