Las elecciones formaron la estructura política en Donetsk y Lugansk, opinan expertos

162841972

Las recientes elecciones en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han ultimado la formación de la estructura política en estos territorios autoproclamados, declararon los expertos que participaron en una videoconferencia organizada hoy por Parlamentskaia Gazeta.

“Independientemente de si Kiev reconoce o no las elecciones, éstas ayudaron a formar la estructura política en las repúblicas rebeldes”, dijo Alexéi Mujin, director del Centro de Información Política.

Los expertos coinciden en que Kiev no tiene motivos para seguir negándose a reconocer las elecciones.

“Las autoridades ucranianas deben reconocerlas para empezar a desarrollar las relaciones económicas, políticas y otras con las repúblicas independentistas”, señaló Vladímir Fiódorov, miembro de la Cámara Pública de Rusia.

El director del Centro de la Coyuntura Política, Serguéi Mijéev, comentó a su vez que Occidente muestra su apego a la política de doble rasero al no reconocer las elecciones en Donetsk y Lugansk.

“Occidente ha reconocido al nuevo poder en Kiev pero se niega a hacerlo en el caso de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, lo que no es más que un doble rasero”, indicó.

La representante de la república popular de Lugansk en Moscú, Irina Shablovskaia, dijo que es necesario restaurar la infraestructura y desarrollar el sistema bancario en los territorios independentistas.

“La gente confía en establecer unas estrechas relaciones con Rusia porque muchas empresas están orientadas al mercado ruso, y también esperan que el nuevo Estado considere las necesidades de la gente”, concluyó.

Fuente Ria Novosti

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s