En el aniversario de la Revolución de Octubre en Donetsk se celebró una marcha y un mitin-réquiem

 El 7 de Noviembre en Donetsk se celebraron varios eventos para conmemorar el 97º aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre. El iniciador de esta acción que se llevó a cabo en el centro de la ciudad fue la Unión de Fuerzas de Izquierdas de Donbass, esta organización incluye a la estructura del Partido Comunista de Ucrania que actúa en el territorio de la RPD y la RPL y a una serie de organizaciones de izquierda, informa el centro de prensa de la RPD.

 La marcha de los participantes en la manifestación fue por la Calle Artioma hasta la Plaza Lenin. Al empezar el mitin, el Secretario del Comité Regional del Partido Comunista de Donetsk, Olga Volkova dijo:

 “Nos reunimos aquí no sólo para celebrar la Gran Revolución de Octubre, en la actualidad estamos llevando a cabo un mitin de réquiem. Hoy en día, están muriendo niños, están muriendo los habitantes de Donbass, que no quieren aguantar a la junta de Kiev, no quieren permitir que el fascismo entre en sus hogares”.

 La gente honró con minuto de silencio a sus abuelos y bisabuelos que dieron sus vidas en nombre de la victoria sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria y también a los civiles de Donbass y a los milicianos que murieron defendiendo la libertad y la independencia de la joven república.

 En su discurso, el ex diputado de la Rada Suprema del Partido Comunista, Vladimir Bidiovka dijo:

 “Me gustaría hacer un llamamiento a los trabajadores de Europa, ya que hablar con Ucrania, al parecer, es inútil. Los trabajadores de Polonia, ¿qué hacéis, a quién apoyáis? ¿Habéis olvidado que hace unos 70 años los banderovtsy ataban a los niños polacos a los árboles con alambre de espino? Y vosotros, checos ¿habéis olvidado la primavera del cuarenta y cinco, cuando gritabais: ‘¡Hermanos rusos, salvadnos!’? Y ahora estáis callados en vuestra UE y encubrís a los que matan a vuestros hermanos rusos. ¿Dónde está esta ‘democrática’ Unión Europea? ¿No sabía que el fascismo es contagioso, que puede convertirse en una epidemia en todo el mundo? Si esta desgracia llega a Europa, ¿llegará esta vez su hermano ruso para ayudaros?”

Fuente. Novorossia News Agency

foto_6

Foto del de la conmemoración en Rusia del desfile de 1941 que se celebró con las tropas nazis a las puertas de Moscú.

Mientras en las jóvenes Repúblicas Populares o en Rusia se conmemora esta gesta del proletariado, en algunos estados de la UE como Estonia o Letonia se homenajea oficialmente a criminales nazis.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s