La FIFA confirma las sanciones contra Ucrania por comportamientos racistas y saludos nazis en Lvov

article1143

  La FIFA ha rechazado la apelación de Ucrania contra las sanciones impuestas después de que sus hinchas profirieran insultos racistas a su propio jugador negro e hicieran el saludo nazi en un partido de clasificación para el Mundial.

 La FIFA criticó los incidentes en el partido clasificatorio del 6 de septiembre jugado en Lvov como “vergonzosos”, que además está haciendo una oferta para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2.022.

 La FIFA dijo el miércoles que su comité de apelaciones confirmó que el Lvov Arena está impedido para albergar la fase de clasificación para el Mundial de 2.018. El estadio fue sede de tres partidos en la Eurocopa de 2.012.

 Ucrania también tendrá que jugar su primer partido de clasificación en casa en un estadio vacío.

“La FIFA también insiste en castigos estrictos para enviar un mensaje contundente de que la discriminación no tiene cabida en el juego”, dijo el órgano de gobierno en un comunicado.

 La Federación de Fútbol de Ucrania, que también fue multada con 45.000 francos suizos (50.000 dólares), puede apelar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

 La FIFA dijo que advirtió a la federación sobre futuras conductas similares.

La FIFA actuó en base a los informes del grupo Fare, que asistió a la victoria de Ucrania sobre San Marino por 9 a 0, el 6 de septiembre.

 Fare informó sobre “saludos nazis y de imitaciones racistas de monos dirigidas a Edmar”, un jugador negro de Ucrania de origen brasileño  y de como los “neonazis ‘banderas’ hicieron esta exhibición”.

 En una decisión publicada en septiembre, la comisión disciplinaria de la FIFA dijo que “las acciones ofensivas, denigratorias y discriminatorias de un grupo de partidarios ucranianos fueron vergonzosas”.

novologo

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s