Situación en Novorrusia a 27 de noviembre

Sobre las 7:50, se oyeron disparos de arma pequeña en el área de Makeevka (Cheryomushki-Gvardeyka).

La milicia disparó sobre las posiciones ucranianas en Dzerzhinsk y atacó el puesto de control en las afueras de dicha localidad.

Sobre las 17: 00, las fuerzas ucranianas resumieron el bombardeo de artillería sobre Gorlovka. Uno de los cohetes impactó en una vivienda. No hay información disponible sobre si se han producido víctimas.

Desde sus posiciones en Maloorlovka, las fuerzas ucranianas dispararon con mortero sobre el norte de la localidad de Kirovskoye. A cambio, la milicia respondió disparando con mortero sobre las posiciones ucranianas en Maloorlovka, Orlovo-Ivanovka y Kamenka.

Las posiciones de la milicia en los alrededores de Nishikino sufrieron varios ataques con artillería autopropulsada Nona. Con el objetivo de no malgastar munición, la milicia no respondió a estos ataques.

Entre 08:00 y 08:30 la milicia atacó con artillería las posiciones ucranianas en los alrededores de Zamozhnoye (Chermalyk) desde Primorskoye. A las 14:40, la artillería ucraniana respondió bombardeando la ciudad de Naberezhnoye, al sur de la RPD, en dirección a Chermalyk.

A lo largo del día, la milicia disparó con armas pequeñas y mortero sobre los bastiones del ejército ucraniano en esta zona.

Durante el día se produjo también otro intercambio de prisioneros entre la República Popular de Donetsk y el Ejército Ucraniano bajo el formato de “seis por seis”.

Hostilidades en la República Popular de Lugansk
Durante la noche, uno de los grupos de sabotaje de la milicia disparó sobre las posiciones fortificadas del Ejército ucraniano en la zona del bosque de Lisichansk.

A lo largo del día, la milicia infligió una serie de ataques de artillería sobre las posiciones ucranianas en los suburbios de Popasnaya, Chernukhino, Zolotoye y Gorskoye con mortero y SPGs.

La situación sigue siendo extremadamente tensa a lo largo de la vía del tren de Bakhmutka. Los ataques más fuertes se producen en la zona de los puestos de control numerados en los alrededores de las localidades de Frunze y Tryokhizbyonka.

A las 0:15, el pueblo de Krimskoye fue atacado con mortero. Dos viviendas particulares resultaron dañadas. Murieron cuatro milicianos y tres civiles resultaron heridos. La milicia respondió atacando con artillería.

La milicia inició una batalla abierta con las fuerzas ucranianas en las afueras de Schastye. Se desconocen los detalles. Por la noche continuaron los ataques mutuos de artillería en dirección Vesyolaya Gora – Lugansk.

Por la noche, la milicia atacó las posiciones ucranianas en las localidades de Olkhovaya y Makarovo. El fuerte humo en las posiciones ucranianas en Makarovo hace prever que los cohetes alcanzaron el almacén  de munición. Las autoridades ucranianas han declarado que no se han producido víctimas.

El ejército ucraniano atacó el puente del tren de Stanitsa Luganskaya desde Makarovo. Como respuesta, la milicia atacó las posiciones fortificadas ucranianas con mortero, lanzagranadas y arma pequeña en los alrededores de Verkhnyaya Olkhovaya, Olkhovoye y Predelskoye.

nov-28-lugansk

La situación continúa siendo tensa en Stanitsa Luganskaya. La lucha continuó en las afueras de la ciudad con uso armamento variado. Se informa de la destrucción de varios edificios como resultado del fuego automático. Por la noche, las fuerzas ucranianas atacaron con artillería las posiciones de la milicia. Según algunas fuentes, las principales colinas sobre Stanitsa Luganskaya están bajo el control del ejército de la RPL.

Las fuerzas ucranianas dispararon con mortero a un autobús en los alrededores de un puesto de control cercano a Stanitsa Luganskaya. Murieron dos personas: un miliciano y un civil y 14 resultaron heridos de diversa consideración, ocho de ellos civiles. Otras dos minas explotaron en el puesto de control a la llegada de la ambulancia.

Otros aspectos de la guerra

Un  portavoz del departamento de comunicación del Ministerio de Emergencias anunció que octavo convoy de ayuda humanitaria rusa (60 camiones) partieron de la región de Moscú en dirección a la región de Rostov cargados de ayuda para los residentes de Donbass. Se espera que el convoy entregue cristal, materiales de construcción y alimentos, incluyendo azúcar y alimentos enlatados.

Canadá anuncia también que aportará ayuda no letal por valor de 11 millones de dólares, así como que formará a ejército ucraniano para misiones de combate.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s