En Donbass liquidaron a 630 mercenarios extranjeros que apoyaban a la junta

 

 En Donbass liquidaron a 630 mercenarios extranjeros que apoyaban a la juntaEl Fondo Público Interregional de Promoción de la Seguridad Estratégica dio a conocer las cifras de las pérdidas reales de las unidades ucranianas durante la operación de castigo en el este de la antigua Ucrania cerca de Donetsk y Lugansk.

“Las pérdidas por la parte ucraniana en la zona del conflicto constituyen 20.914 personas. Es el número de los militares ucranianos muertos desde el 3 de abril hasta el 27 de noviembre de este año. Según algunos informes, los cuerpos de los fallecidos en los combates fueron trasladados a Dniepropetrovsk y destruidos en el crematorio local o fueron enterrados en el lugar de la ejecución. Muchas de las víctimas aún figuran como desaparecidos”, se dice en un comunicado.

 

El Fondo detalla las pérdidas: “Entre los muertos hay cerca de 3.450 combatientes del “Sector Derecho”, así como 30 mercenarios de los batallones especiales “Dniéper”, “Azov” y “Aidar”, unos 11 715 soldados del ejército ucraniano, así como cerca de 4.141 empleados del Ministerio del Interior, unos 379 funcionarios del SBU, 243 personas del Servicio Nacional de Fronteras, 1.781 personas de otras formaciones militares ucranianas y 88 empleados de la CIA, del FBI y del Departamento de las Fuerzas Especiales de Inteligencia del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos”.

En especial se destacan las pérdidas entre los mercenarios extranjeros, por lo general, son representantes de empresas militares privadas. Fueron liquidados “630 mercenarios extranjeros de la empresa militar privada Polaca «ASBS Othago», de la americana “Academi” y de su filial «Greystone Limited», de Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Lituania, Estonia, Italia, Suecia, Turquía, República Checa, Finlandia, de países africanos, árabes y otros países, que han muerto en combates en Donbass y sus alrededores”.

Un tema aparte son los heridos y mutilados. “Fueron heridos cerca de 49.673 personas. Si creemos en los datos filtrados de la reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, las pérdidas constituyen 12.000 muertos, cerca de 19.000 heridos y casi 5.000 desaparecidos. Una parte de esta información ha sido confirmada por los hackers de ’KiberBerkut’”, se dice en el informe del Fondo.

novologo

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s