La mina Trudovskaya de Donetsk sigue trabajando bajo los bombardeos

Novorossia Today

trudoskaya

El director de la mina Trudovskaya, Serguei Baltsev, contó a la corresponsal de la agencia de noticias Federal sobre los días trabajando en la línea del frente.

 “El trabajo de la empresa va adelante, sin embargo, está cerca de la línea del frente y fue dañada como consecuencia de los bombardeos”, dijo Serguei Baltsev.

 “Realmente, nuestra mina está ubicada en la línea del frente, es el punto más occidental de la República Popular de Donetsk”, explica el director.

 “El bombardeo activo de la zona y de los distritos cercanos de la mina comenzó el 12 de julio, pero, sin embargo, seguimos trabajando todos los días. Este trabajo radica no en la extracción del carbón, sino en el mantenimiento del estado de la mina y la reparación de los daños que provocan los bombardeos”.

 El director dijo que el salario por el trabajo se paga, con retraso, pero se paga. Además, por supuesto, mucha gente recibe la ayuda humanitaria en la organización apropiada”.

 Serguei Baltsev informó como va a cambiar la plantilla de la empresa este año. “1.840 personas trabajaban en la mina, 550-600 la han abandonado en este momento. Sobre 1.300 personas han quedado en la mina, de los que aproximadamente 500 de ellos están de vacaciones, y 400 están trabajando. ¿Dónde están cerca de un centenar de personas? Yo no lo sé, pero creo que serán despedidas porque llevan cuatro meses sin asistir al trabajo.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s