En Lugansk se realizó una manifestación contra el bloqueo económico de Donbass

miting_antiblokada_v_luganske5_600_0

En la capital de la República Popular de Lugansk ha transcurrido una manifestación contra el bloqueo económico de Donbass, organizada por el movimiento social “Paz en Lugansk”, ha informado el corresponsal de la agencia de noticias “Novorossia”.

Cerca del memorial dedicado a los Combatientes de la Revolución se reunieron representantes de la mayoría de las ciudades y distritos de la república. Las personas estaban sosteniendo símbolos de la RPL y pancartas con consignas como “No al bloqueo”, “Nosotros no nos rendimos”, “Dejad a Donbass vivir y trabajar”, “Poroshenko cálmate” y otros.

Al inicio del evento, en la plaza en frente del monumento, había varios miles de personas, pero la población continuó llegando durante toda la duración de la manifestación.

Según los organizadores, al evento acudieron diferentes colectivos laborales de la República, maestros, médicos, estudiantes y jubilados.

El Presidente de la República Popular de Lugansk, Igor Plotnitski, dirigiéndose a los asistentes, habló sobre el propósito de la reunión de hoy:

“Hemos venido aquí para hablar sobre una serie de cuestiones que tenemos desde hace mucho tiempo, hemos venido a buscar la justicia,” – dijo el Presidente de la república. Según él, la decisión del bloqueo económico de Donbass se tomó por los mismos oligarcas ucranianos que desataron la guerra fratricida.

“Los oligarcas ucranianos no tienen suficiente con los beneficios que sacan de su guerra sangrienta… Decidieron rellenar sus sucios bolsillos con las asignaciones familiares y pensiones de nuestro pueblo. No va a funcionar, como no le salió al Judas bíblico utilizar el dinero recibido por su traición “, – aseguró Igor Carpintero.

En la manifestación, también participaron representantes de las organizaciones sindicales de la República, los maestros, los mineros y los miembros de las asociaciones juveniles.

4ed6c42c466c a49806713ac3 0618fcc21544

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s