Kiev se prepara para decretar la ley marcial en Ucrania

Sputnik Mundo

1032835780

La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) amplió los poderes del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND), cuyo jefe es el presidente de Ucrania, lo que eleva el papel del secretario de esta entidad, publica Nezavisimaya Gazeta.

El diario recuerda que a mediados de diciembre Petró Poroshenko nombró para este cargo a Alexandr Turchinov.

Los diputados que apoyaron el proyecto de ley correspondiente, afirman que una mayor relevancia del CSND equivale a la creación en Ucrania del Cuartel General Supremo de las Fuerzas Armadas.

Es decir, Kiev quiere estar preparado para la guerra en cualquier momento.

Es poco probable que la situación en Donbás sea normalizada en el marco de las negociaciones de Minsk, expresó Turchinov en entrevista a la agencia de noticias LigaBiznesInfo, primera que concedió tras asumir el cargo.

“Rusia actúa de una manera vil y nos atacó cuando éramos débiles”, dijo Turchinov evocando los sucesos de la primavera, cuando durante varios meses en su condición de jefe del Legislativo, ejerció funciones del presidente del país eslavo.

Un Ejército fuerte y un país fuerte, según el secretario del CSND, es la única manera de obligar a Rusia a “liberar los territorios ocupados”.

El líder de Pravy Sektor, Dmitri Yarosh, considera por su parte que la nueva ley del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa “de hecho crea en Ucrania el Cuartel General Supremo para combatir la agresión externa y restablecer la integridad territorial del país”.

El Secretario del Consejo de Defensa de Ucrania, Aleksandr Turchínov, dijo que no excluye la imposición de la ley marcial en el país.

En una entrevista con el ucraniano “Canal 5″, dijo que si el formato de negociación no ayuda, entonces las autoridades “no tendrán otra opción.”

“Si el formato de las negociaciones, el formato de paz, falla, no tendremos otra opción”, dijo Turchínov. Según él, Piotr Poroshenko está haciendo todo lo posible para una solución pacífica del conflicto, pero él “no dudaría un minuto, si  detecta que no hay otra manera, en empezar las hostilidades activas”.

Hablando de la próxima ola de movilizaciones en Ucrania, señaló que es necesario, con el fin de dar un descanso a los combatientes que están en la vanguardia desde hace tiempo y formar una reserva apropiada, apta para los combates.

“Tenemos que formar uno de los ejércitos más fuertes de Europa, por lo menos”, dijo Turchínov. Según él, al país lo puede proteger sólo un poderoso ejército y no las negociaciones y las sanciones internacionales.

A principios de diciembre, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional informó que en el año 2015, en Ucrania, hay programadas tres olas de movilización. “La primera ola se iniciará a partir del 20 de enero y tendrá una duración de 90 días. La próxima ola, más o menos a partir de abril y continuará durante 60 días, y desde junio, la tercera ola tendrá una duración de 60 días”, dijo Turchínov en una sesión informativa después de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

Novorossia Today

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s