Oliver Stone: Estados Unidos nunca dejó de utilizar Ucrania como una plataforma para luchar primero contra la Unión Soviética, y ahora contra Rusia

stoneEl famoso director de cine, Oliver Stone, que causó una masiva ola de comentarios polémicos con su reciente entrevista con el ex Presidente de Ucrania, Víctor Yanukovich, trató de explicar su posición:

“Para aquellos de ustedes que están enfadados con mi análisis de la situación en Ucrania ayer, por favor, traten de entender la imagen general que estoy ofreciendo. No defiendo a Víctor Yanukovich, que bien podría ser el presidente más corrupto que Ucrania haya tenido. Ucrania tiene una historia dramática de corrupción, ese no es mi asunto. Cómo Yanukovich fue eliminado es de lo que quiero hablar. Y aunque muchos (quizás la mayoría) de los ucranianos querían que fuera, hay amplia evidencia de la interferencia pro-occidental de terceros, comenzando con Victoria Nuland, John McCain, USAID, Fundación Nacional para la Democracia (quienes al parecer se organizan muy bien en Facebook y Twitter), etc. ¿Por qué, por ejemplo, hay tantos policías muertos y heridos, y sin embargo, nadie ha investigado esto en el nuevo gobierno?

El otro punto a tener en cuenta en el panorama general es que el involucramiento de los Estados Unidos en Ucrania que se remonta a 1949, cuando la CIA y el antisoviético secretario de Defensa James Forrestal crearon un ejército guerrillero con nombre “Nightingale” (ruiseñor), formado por ucranianos ultranacionalistas. Los nazis originalmente crearon el prototipo de esta milicia en 1941 para causar estragos en las regiones atormentadas por la hambruna donde el control soviético estaba débil, llevando a cabo el asesinato de 1.000 judíos, comunistas y polacos que se opunían a un Estado ucraniano independiente.

A partir de 1949, durante 5 años, la CIA lanzó en paracaídas infiltrados ucranianos en la región. Para los soviéticos era como si los EE.UU. estuviesen infiltrando guerrilleros en Canadá o México.

El panorama general es que los EE.UU. nunca han renunciado a la utilización de Ucrania como plataforma de lanzamiento contra la parte más vulnerable de la Unión Soviética, ahora Rusia. Esta política de la Guerra Fría 2.0 continúa de una forma más letal, y si ustedes lo saben o no, la población civil de Ucrania está en medio sufriendo mucho por esta cruzada ideológica”.

novorossiatoday

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s