El Ministerio de Cultura de Ucrania legaliza la demolición de los monumentos de Lenin

dscn0465_120

Las autoridades ucranianas alentarán la demolición de los monumentos a los líderes soviéticos.

El Ministerio de Cultura de Ucrania tiene la intención de excluir del registro estatal de bienes protegidos todos los monumentos dedicados a los líderes soviéticos, y además animará su demolición.

“Numerosos monumentos, bustos y otros sitios similares no son objetos del patrimonio cultural o importancia nacional o local. Por lo tanto, no están bajo la protección del Estado”, informó el Ministro de Cultura de Ucrania, Viacheslav Kirilenko, al servicio de prensa.

Además, hizo hincapié en que el gobierno no sólo no se opondrá, “pero por el contrario, hará todo lo posible para facilitar las iniciativas públicas que luchen por la purificación de Ucrania”.

Recientemente, grupos de jóvenes están demoliendo monumentos de Lenin por todo el país. Así, fue destruido un monumento en el centro de la ciudad de Kiev y la estatua de Lenin más grande en el país que se encontraba en la plaza central de Járkov.

Tan sólo este último año han sido destruidas o estropeadas alrededor de 500 esculturas asociadas con el líder del proletariado mundial y otros líderes soviéticos.

novorossiatoday

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

w

Connecting to %s