Situación en Novorrusia a 16 de enero

Debaltsevo. Se libran Fuertes combates en los alrededores de Nishikino y ataques desde la zona de Gorlovka hacia Svetlodarsk. Es de suponer que el Ejército Ucraniano haya recibido refuerzos, así que Debaltsevo puede convertirse en el epicentro de la lucha en un futuro próximo. Por algún motivo, los soldados ucranianos han impedido el suministro de provisiones y combustible a Delbaltsevo, por lo que la ciudad se encuentra al borde de un desastre humanitario que empeorará en caso de que empeore el tiempo.

Según el miliciano “Zemlyak”, las fuerzas de la milicia destruyeron un puesto de artillería del Ejército Ucraniano en los alrededores de Mariinka y la 2ª Compañía de la Brigada Vostok ha comenzado una ofensiva.

República Popular de Lugansk. Sobre las 5:00 hora de Moscú, la milicia comenzó a disparar desde sus posiciones en Lugansk contra las posiciones del Ejército Ucraniano en las afueras de Schastie. Unas horas antes, 2:00, la milicia disparó con lanzacohetes Grad contra las posiciones ucranianas en los alrededores de Stanitsa Luganskaya. A las 6:30, podía oírse el fuerte bombardeo de artillería en Alchevsk. Se han producido escarceos localizados en Bakhmutka, Los drones y grupos de reconocimiento y sabotaje ucranianos se han hecho notar a lo largo de toda la línea del frente.

En general, se puede decir que hay una cierta acumulación de fuerzas de Novorrusia en los alrededores de Mariupol y en los alrededores de Lugansk, donde se preparan fuertes posiciones de artillería y desde las que el rango de disparo es amplio, prácticamente toda la línea del frente.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s