Situación en Novorrusia a 17 de enero

Original en Slavyangrad.org

Mapa de hostilidades actualizado a 16 de enero

2-z15-4fc28473-f39b-4481-9928-e9689f473f98

República Popular de Lugansk. Los duelos de artillería entre las Fuerzas Armadas de Novorrusia y las Fuerzas Armadas de Ucrania se han intensificado en los alrededores de Chernukino y Kamenka. Por la noche, el ejército ucraniano disparó contra zonas residenciales de Pervomaisk y Slavyanoserbsk. Con un golpe directo, las fuerzas ucranianas destruyeron el edificio de urgencias y el hospital de Slavyanoserbsk.

El fuego de artillería se alargó durante toda la noche. Las fuerzas ucranianas utilizaron lanzacohetes múltiples contra las posiciones de la milicia en el puesto de control número 31 en las cercanías de Novotoshkovka y a lo largo de la línea de defensa entre los puestos de control 31 y 37. El ejército ucraniano trató de romper las defensas de Krymskoe, pero fueron derrotadas por la milicia. Según los datos aportados por la República Popular de Lugansk, la milicia liberó Novotoshkovka y derrotó a las unidades ucranianas cercanas. Por el momento, las tropas ucranianas han consolidado sus posiciones en Orekhovo-Donetskoe. Se habla de que han llegado refuerzos para el ejército ucraniano al puesto de control número 29.

Por la noche, las fuerzas ucranianas también han bombardeado con dureza Stakhanov y el distrito de Stanitsa Luganskaya. Hay víctimas entre la población civil y destrozos en áreas residenciales.

Las fuerzas ucranianas lanzaron una ofensiva en los alrededores de Schastie, disparando contra la localidad de Veselaya Gora, pero la milicia pudo mantener sus posiciones.

República Popular de Donetsk. Las unidades militares de la 4ª brigada mecanizada, bajo comando de Alexey Mozgovoy, liberaron RedkodubPolevoe y Novoorlovka, y se aproximaron a Troitskoe (entre Debaltsevo y Popasnaya). En estos momentos, continúa la batalla por Troitskoe.

Ayer, sobre el mediodía, las fuerzas ucranianas alcanzaron un autobús de residentes locales en Dokuchaevsk.

El Ejército Ucraniano siguió disparando contra Donetsk desde las zonas de Peski y Avdeevka. Según información de la milicia, el ejército ucraniano comienza a retirarse de Peski. Las fuerzas de la milicia han dejado de disparar para dar a las fuerzas ucranianas una oportunidad de abandonar sus posiciones allí. Entre los soldados en retirada se encuentran los paracaidistas de la 80ª brigada aérea de Lvov, que según las órdenes de Poroshenko tenía órdenes de luchar por la destruida nueva terminal del aeropuerto de Donetsk.

La milicia lucha contra las unidades ucranianas en los alrededores de Dzerzhinsk. La milicia ha derrotado a la 57ª brigada en las cercanías de Gorlovka, pero el Ejército Ucraniano reinició los bombardeos de artillería por la tarde y los intensificó por la noche para tratar de entrar en la ciudad. Se informa de algunos edificios incendiados como resultado de los bombardeos. Se produjeron grandes daños materiales en las zonas de Kurganka, Komsomolets, y el distrito central de Gorlovka. Es posible que haya víctimas. Se produjo también un corte en las conexiones de telefonía móvil y de electricidad en algunas zonas.

Las tropas de Novorrusia se aproximaron a Mariupol y tomaron posiciones abandonadas por el ejército ucraniano, empujado a refugiarse en la ciudad.

El ejército de Novorrusia inicia ahora una ofensiva, aproximándose con cautela hacia Debaltsevo. Las tropas ucranianas, por su parte, continúan disparando sin cesar contra Gorlovka, y los distritos de Kieveskiy Kuibyshevskiy de Donetsk.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s