Carne de cañón para el delirio nazi del gobierno ucraniano

Artículo de Olga Omel’yanchuk en “Vesti”

index

Los nuevos reclutas que no eviten la movilización servirán sometidos al creciente control del neonazismo ucraniano.

La próxima ola de movilización comienza el 20 de enero en Ucrania. Ya se han enviado las convocatorias para los chequeos médicos. Según el subdirector del Departamento Principal de Planificación de Defensa y Movilización, el mayor general Vladimir Talalay, se llamará primero a especialistas de fuerzas terrestres: personal para tanques, ametralladores, infantería, oficiales de inteligencia, mecánicos, etc.

Se movilizará también a población de Donbass

Esta cuarta ola de movilización se alargará durante 90 días en los que serán llamados a filas hasta 50.000 hombres. A continuación se producirán sucesivas movilizaciones: la quinta (en abril, 60 días) y la sexta (junio, 60 días). Entre siete y diez días de cada oleada se invertirán en entrenamiento militar y 16 en habilidades especiales de los soldados. Según el ministro de Defensa Stepan Poltorak, es posible que se movilice hasta 100.000 hombres a lo largo de este año. Las primeras convocatorias, para oficiales reglares y expertos militares en la reserva, se recibirán en enero. “Lo que más se necesita en la zona ATO ahora mismo son artilleros, conductores, conductores de tanque, controladores, oficiales de inteligencia, especialistas de defensa antiaérea”, ha declarado el mayor general Talalay.

Además de los llamados “chaquetas”, quienes aunque han estados en el rango militar no han servido en el ejército (quienes han recibido su cargo en los departamentos militares de las universidades) también serán llamados a filas.

Según los representantes del Estado Mayor, además de hombres de entre 15 y 60 años, también podrá reclutarse a mujeres, principalmente quienes ya hayan servido o médicos. “Ninguna región recibirá indulgencia alguna”, prometió el Estado Mayor. “Se movilizará incluso a población de Donbass”. Según Talalay, se pretende llamar a filas hasta a un 0,9% de la población de los territorios de Donetsk y Lugansk bajo control del Gobierno ucraniano y entre un 2.5% y 5% de la población de otras regiones. “Depende del número de personal militar cualificado en cada región”, aclaró Talalay.

Aunque los comisarios militarse no buscarán a los reclutas en sus lugares de residencia, esto no excluye su responsabilidad. “Si un hombre no vive en su residencia habitual, no iremos a buscarle. Pero tendrá que responder frente a la ley. Más adelante. Existe una sanción administrativa, así como el Código Penal: entre dos y cinco años”, advirtió el representante del Estado Mayor. Las convocatorias que no se entreguen en mano y sean enviadas por correo o entregadas a una tercera persona serán consideradas inválidas. Así que los representantes la oficina de alistamiento y registro tendrán que visitar a la residencia de los reclutas y entregarles la convocatoria en mano.

El presidente planea poner en marcha una Ley de Movilización en el parlamento esta semana. Según esta ley, nadie estará exento del servicio militar, incluyendo los diputados.

Desmovilización en primavera

Como prometió el Estado Mayor, quienes fueron llamados a filas en la primera oleada (marzo de 2014), serán desmovilizados en marzo o mayo de 2015. Según la oficina de prensa del Estado Mayor, se lleva a cabo la cuarta ola de movilización concretamente para reemplazar a los reclutas de esa primera movilización.

 “Además, según la Ley de Movilización, no se puede reservar el puesto de trabajo a una hombre durante más de un año. Así que quienes fueron reclutados hace un años tienen que ser desmovilizados”, comentó Vladislav Seleznev. Según el Estado Mayor, la movilización es necesaria para crear una reserva con capacidad de combate.

Según el mayor general Talalay, los ciudadanos con más de tres hijos no serán llamados a filas. Los estudiantes a tiempo completo, estudiantes de posgrado y quienes tengan personas a su cargo estarán exentos de la movilización. Los clérigos pueden presentarse voluntarios.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s