Kiev usa ‘tropas de contención’ contra la caída moral de su Ejército

54c7cff372139e86228b4603

Los militares ucranianos recurren a las llamadas ‘tropas de contención’ contra la caída moral de sus soldados, según el Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk.

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha comenzado a utilizar las tropas de contención a fin de evitar que los soldados abandonen sus posiciones. Así lo aseguró en una rueda de prensa el comandante adjunto de las fuerzas militares de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, citado por la agencia TASS.

Las tropas ucranianas están desmoralizadas, lo que evidencia el incidente sin precedentes que se produjo anoche”, contó Basurin.

Según él, durante los enfrentamientos nocturnos se rindió un soldado herido de la 128ª brigada, quien durante el interrogatorio reveló el uso de ‘destacamentos de contención’ formados por batallones de defensa territorial contra soldados ucranianos.

Asimismo, Basurin contó que este martes se entregaron prisioneros 11 militares ucranianos. “Más de 70 soldados ucranianos se entregaron a partir del 9 de enero”, agregó.

rt.actualidad.logo

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s