Arseniy Yatsenuk – nuevo “Herodoto” de la historia moderna, o fruto de la esquizofrenia banderista-nacionalista.

A principios de enero de 2015 Arseniy Yatsenuk (primer ministro del gobierno – régimen títere pro occidental que ha usurpado el poder en la mayor parte de Ucrania) durante una visita oficial a Alemania ha realizado unas declaraciones características para el régimen que representa – “Unión Soviética ataco a Alemania y Ucrania en 1941!!!”

Subrayo –característica!! y no escandalosa o inesperada, ya que es una consecuencia política/continuación de la estrategia globalista norteamericana y de la potente y desenfrenada campaña lanzada para rehabilitación del nazismo – fascismo con una envoltura político-ideológicamente, de acuerdo con la situación moderna y futura. Pero esto es tema para otro trabajo, muy serio, posiblemente colectivo de autores revolucionarios progresistas.

“Nuestro nuevamente hallado Herodoto, padre de la historia moderna” no recibió respuesta oficial alguna por parte de los países de UE (exceptuando Chequia) sobre la afirmación arriba mencionada en función del Primer ministro del gobierno títere (mira mi artículo “Independencia Nacionalista en Europa o colonialismo moderno del imperialismo globalista norteamericano” (sobre 3 ministros extranjeros), y por supuesto, prácticamente ninguna respuesta en la prensa burguesa.

Pero la afirmación de “nuestro histérico padre de la historia modernísima” es tan cínica y sin fundamento; vergonzosa y analfabeta, grotesca y descarada al estilo de Goebels, que dejarla sin respuesta es imposible.

Además, casi sin embotar mi pluma y casi sin gastar mi masa cerebral, simplemente recurriendo a un claro “plagio”, citando a sus y de sus “colegas amarillo-azules” idolos -destacados generales alemanes Manstein y Guderian y seguramente adorado por Yatsenuk, “padre” de la democracia burguesa y enemigo político Nº1 de la joven Republica de los – Soviet – Winston Churchill.

Se puede empezar por cualquiera. Pero me sujetare a la cultura de la metodología bibliográfica – orden alfabético.

Heinz Guderian (General-coronel, Jefe del 2º Grupo Panzer, Inspector general del ejercito, Jefe del Estado Mayor del Ejercito)

“MEMORIAS DEL GENERAL ALEMAN. GRUPOS PANZER EN ALEMANIA”

  • “Solo mucho mas tarde he conocido cual profundo era el odio de Hitler hacia la Union Sovietica (discurso de Hitler en la entrega de medallas y desayuno el 27 de octubre de 1939, después de la compaña de Polonia en la cancillería Imperial pag. 190 -J.R.)
  • “… Hitler en mi presencia critico duramente el Gobierno de Alemania en 1914, que no entendió el peligro de la guerra a dos frentes y ahora el mismo sin terminar la guerra con Inglaterra empieza la guerra con Rusia (Agosto 1940, después de la visita de Molotov a Berlín, los jefes de estados Mayores y secciones de operaciones reciben primeras ordenes respecto del “plan Barbarrosa”, plan de la guerra contra Rusia, pág. 340 -J.R.)
  • “… yo todavía esperaba que Hitler no había decidido definitivamente atacar Unión Soviética…” (pág. 342)
  • “Para atacar a Unión Soviética se formaron 3 grupos de ejecitos…” (pág. 347)
  • “14 de junio Hitler reunió en Berlín a todos los jefes de grupos de Ejercito y grupos Panzer para definir sus razones de atacar Rusia…” (pág. 361)
  • “Nuestro ataque empezó el 22 de junio…” (pág. 362)
  • “… el maldado dia 22 de junio de 1941 a las 02 horas 10 minutos yo me traslade al puesto de mando…” a las 03:15 empezó el fuego de artillería. A las 03:40 – primer ataque aéreo de nuestros bombarderos. A las 04:15 empezó el paso del rio de las divisiones Panzer 17 y 18…” (pág. 371-372)

Arseniy “hijo de Herodoto” como ha pasado Ud. estos hechos documentados por alto? Por lo visto su visión esta fuertemente empañada por los “humos de la doctrina bandera – nazi”.

Continuo en orden alfabético.

Erich von Manstein       (general-mariscal, comandante de grupos de ejercito, favorito de Hitler, seguncon la clasificación occidental mejor estratega de teatro de guerra Europeo de la Segunda Guerra Mundial)

 “VICTORIAS PERDIDAS” MEMORIAS

Ediciones “Ateneun” Bonn, Alemania

  • “Pero precisamente estamos hablando en definitiva de esos factores (renuncia de la invasión de Inglaterra – J.R.), cuando juzgamos la decisión de Hitler de rehuir batalla definitiva con Inglaterra y atacar a la Unión Soviética…”
  • “Las causas de la perdida de oportunidad de los mandos Alemanes de finalizar la guerra con Inglaterra en verano de 1940 se encierran en la doctrina política de Hitler.”

“Hitler sabia que en el caso de la definitiva eliminación del Imperio Britanico el heredero seria no Alemania, sino América, Japón o Unión Soviética?? (una opinión subjetiva muy discutible – J.R.) (pág.416)

  • “… Hitler siempre estaba en contra de la Unión Soviética, aunque en 1939 firmo un acuerdo con Stalin…” Políticamente Hitler estaba obsesionado con la idea de “espacio vital” que el se creía obligado a obtener para el pueblo alemán. Este espacio vital solo se podía buscar en el Este.” (pág.417)
  • “Despues de que Hitler decidió renunciar a la batalla definitiva con Inglaterra en verano de 1940… el no podía esperar mas.”

Bajo la presión de la necesidad el decidió el ataque preventivo contra un enemigo como Unión Soviética, ya que en el Oeste no había enemigo semejante tan peligroso en el continente “(si, y en el continente yen todo el planeta URSS era el único! enemigo del nazismo y fascismo –J.R.) (pág. 420)

  • En mayo de 1941 (J.R.) el cuerpo recibió el plan de despliegue…” (pág. 425)
  • “Pero como se sabe al día de hoy, y por lo visto reconocido por todos, se puede hacer dos conclusiones (respecto del error de Hitler – J.R.):

Primera – error en el que cayo Hitler menospreciando la firmeza del sistema estatal soviético, recursos de la Unión Soviética y potencial del Ejercito Rojo.” “…Por eso el partía de la premisa de que seria capaz de aniquilar militarmente la Unión Soviética en un sola campaña” (pág. 430)

  • 21 de junio a las 13:00 (J.R.) el cuartel del cuerpo recibió la orden que el ataque debe empezar a las 03:00 de la madrugada siguiente (J.R.) (pág.436)
  • “La impresión general era que el enemigo en el frente de avance no fue tomado por sorpresa, pero que los mandos soviéticos no contaban – o aun no contaban con este, y por lo tanto no pudieron movilizar raidamente al frente los grandes destacamentos disponibles.” (pág. 438)
  • “Se discutió mucho de si el despliegue del Ejercito Soviético tenia carácter defensivo u ofensivo. Según la cantidad de tropas concentrada en las regiones occidentales de Unión Soviética y basándose en la concentración de tanques como en la zona de Belostok, tanto en la zona de Lvov se podría suponer (la historia se hace con hechos y no suposiciones- J.R) – en cualquier caso Hitler justifico su decisión de atacar de que la Unión Soviética tarde o temprano atacaría!? (lo que ocurrió después de mas de 2,5 años de defensa sangriente–J.R.). Por otra parte la concentración de las tropas soviéticas el 22 de junio NO!! (J.R:)decía nada a favor de empezar el ataque próximamente!!!. (J.R.) (pág. 438)

Y finalmente, Arseniy “hijo de Herodoto,” una corta pero expresiva lista de citas histórico-documentales de figuras principales de democracia burguesa en el pasado y posiblemente presente: Winston Churchill y Franklin Roosevelt.

Esta vez no son Memorias de generales alemanes, sino extractos de correspondencia de las cabezas de la coalición anti alemana – Primer Ministro de Gran Bretaña Sr W. Churchill y presidente de USA Sr F. Roosevelt con el camarada I. Stalin Comandante en Jefe del Ejército Rojo de la Unión Soviética.

Confío que a Ud. como “historiador – innovador” que estos políticos y hombres de Estado al menos le suenen.

CORRESPONDENCIA DEL PRESIDENTE DE CONSEJO DE MINISTROS DE LA URSS CON EL PRESIDENTENTE DE USA Y PRIMER MINISTRO MINISTROS DE GRAN BRETAÑA DURANTE LA GRAN GUERRA PATRIA 1941-1945

(Volumen 1, edicione ESTATAL de literatura política)

  •  8 de julio de 1941

“Todos nos alegramos de que los ejércitos rusos, presentan una resistencia tan fuerte, valiente y heroica a la invasión no provocada y despiadada de los nazis (J.R.)…Nosotros haremos todo para ayudarles, en la medida que lo permitan el tiempo, situación geográfica y nuestros crecientes recursos.” (Nº1 pág. 9)

  • Nº4 18 de julio de 1941

Recibido el 21 de julio de 1941

“Me alegra haber recibido su mensaje y conocer de muchas fuentes acerca de la lucha valerosa y numerosos contraataques con ayuda de los cuales las tropas rusas defienden (J.R.) su tierra patria”. (pág. 11)

  • N6 Recibido 28 de julio de 1941

“…Admirable resistencia de los ejércitos rusos en la defensa (J.R.) de su tierra patria nos une a todos. (pág.14)

  • Nº8 Recibido 15 de agosto de 1941 W. Churchill y F. Roosevelt a I.V. Stalin

“Aprovechando la oportunidad presentada por la discusión del informe presentado por el Sr Harri Hopkins a su regreso de Moscú para discutir conjuntamente la cuestión de cómo nuestros países pueden presentar la mejor ayuda en la admirable resistencia que Ud. presenta a la invasión nazista (J.R.) (pág.16)

 Sinceramente, no confío en absoluto que “nuestro Herodoto ucraniano” querrá entender algo. Así como, no abrigo esperanzas que la “civilización” occidental pueda y quiera valorar en medida que lo merece la historia pasada, para que en actualidad celebrar debidamente el 70 aniversario de la victoria sobre nazismo, fascismo y militarismo.

Confío y creo que con el esfuerzo de algunos sea posible llevar a millones de trabajadores una partícula de historia verdadera, permita abrirles los ojos al peligro real del resurgimiento del fascismo – arma histórica del imperialismo mundial para la represión de los logros de trabajadores.

Gente mantener el ojo avizor! (patriota checo 1940)

Joaquín Rodríguez

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s