“Soberanía nacional” en Europa o neocolonización moderna del global imperialismo norteamericano.

10 Meses atrás la tribu UE “democrática, progresiva y civilizada” bajo el mando de su “Guru” norteamericano felicitaba cínicamente “a bombo y platillo” al pueblo ucraniano, “víctima del imperio ruso”, con la victoria de la “revolución popular” del Euromaidan y el derrocamiento del régimen “proruso” de Yanukovich, ex- jefe legal, a lo occidental, de muchos de los oligarcas que hoy usurpan el poder. Entre ellos el mismísimo “chocolatero” Poroshenko.

8 meses se están vertiendo ríos de sangre en el sureste de Ucrania, sangre de sus propios conciudadanos, pero!!… “Separatistas pro rusos”, que amenazan a la integridad de un Estado soberano e independiente; amenazan a la propia “entidad ucraniana” (los últimos descubrimientos históricos, que presentare algún día, asombran a propios y extraños) según el “Guru tío Sam”y su tribu “Europa-UE”.

Se desata una guerra santa, un “jihad azul” en pleno corazón de Europa. La campaña antirusa durante los últimos 25 años, deja una enorme y dramática huella en la población del centro y oeste de Ucrania.. Kiev “soberano y de independencia nacional”!! lanza la actual campaña sobre la “intervención” de Rusia contra la integridad de Ucrania.

Por eso al “Guru” y su tribu “Europa “los ríos de sangre y miles de víctimas sobre el “altar de la libertad, independencia y soberanía nacional “les parecen pobres, pálidos e insuficientes, para una escenografía brillante y convincente, que embauque al público mundial, le dejé boquiabierto.

A la escena se invitan actores más originales. Solamente con ellos se puede escenificar la “gran victoria” del Maidan ultranacionalista; la magnífica plasmación de la “soberanía nacional ucraniana!”

El 2 de diciembre de 2014 se levanta el telón del primer acto del grotesco e insultante espectáculo ante el ya apabullado, clonizado y enfectado por el “ebola” antiruso espectador, del guionista, director y productor más que experimentado, EE.UU.

El espectáculo, para otras tragedias y para otros comedia,-es la elección del Gabinete de Ministros., Inicialmente se incluyen 7!! Candidatos-extranjeros::todos con brillante desconocimiento de la lengua ucraniana, “la mova”;;todos con preparación universitaria y rodaje político profesional en EE.UU!! y en honor a la verdad, no todos buscados por la Interpol,-solamente uno candidato a Ministro de Interiores!! (Aplausos para el guionista).

Finalmente, después de un modernista y muy democrático método, sin elección nombre por nombre, sino por lista única y sin discusión alguna, el parlamento / Rada nacional de la Ucrania “soberana e independiente” destinada para ese Gobierno, que sigue siendo golpista e ilegítimo para cualquier hombre/mujer de progreso e izquierda, 3 ministros extranjeros, que no saben ni media palabra en ucraniano y se ven obligados a hacer su primera intervención en ruso?! ante un parlamento nacionalista (rozando en ultra nacionalista) y antiruso-ruso fobo!! Mayor paradoja histórica y mofa humana es difícil de imaginar.! Bravo al director-productor! Bravo a los actores!

Y dejando de lado la crítica del arte de la tragedia cómica, pasemos a una brevísima, pero sería crítica, ya que el bochornoso espectáculo presentado, en su fondo es una tragedia de todo el pueblo ucraniano, tragedia especialmente cruel y sangrienta para la población ruso hablante del sureste de Ucrania:

– Los extranjeros en el Gabinete de Ministros de Ucrania van a controlar la utilización de los créditos occidentales y destribuir los restos de los activos ucranianos.

– En una palabra, Ucrania, en gran medida, se gobierna desde fuera del país..Desde este momento presenciamos la epoca de Neocolonizacion en Europa!!

– La selección de los puestos de los Ministros extranjeros es muy significativa y acertada :

*Ministerio de Finanzas-necesariamente persona propia encima del dinero, ya no ucraniano (Natalia Yaresko, es funcionaria del Departamento de Estado USA, de procedencia ucraniana y sin hablar mínimamente ucraniano!) * Ministerio de economía– Aivaras Abramovichus (casi Abramovich), lituano, buen conocedor del mercado ucraniano y el atractivo de sus activos útiles. Es decir, bajo el paraguas de supuestos programas internacionales, Ucrania de facto tendrá que pagar, y ya paga, las deudas occidentales con su propiedad.

De hecho, es un Consejero-Delegado exterior, que ejecuta la bancarrota de la “empresa – Ucrania.

* Ministerio de Sanidad-en un país en guerra civil, el mercado de medicamentos; equipos quirúrgicos y de observación clínica etc no sólo son un gran negocio en los mercados “blanco y negro”, sino también una poderosa herramienta-palanca de influencia político social sobre una población castigada. El ministro es georgiano.

En la palabra estamos presentando un “internacionalismo” imperialista en acción, real y efectivo!, a diferencia del internacionalismo proletario y de izquierdas.

Al espectador de filas populares y trabajadores, envenenado y sestgado por la gigantesca propaganda mundial imperialista, por una rusofobia ilimitada, bondadosa y cínicamente se le permite presenciar este bochornoso espectáculo, plagado de mofa y escamoteado sobre los sentidos elementales del engañado pueblo trabajador. Eso sin con traduccion simultanea. ¿Quizas con traduccion interpretacion para sordomudos ?

Queda al destape y en evidencia- el nacionalismo antiruso propagado durante muchos años;;queda en evidencia que la campaña rusofoba sobre la supuesta intervencion de Rusia sirve para restar importancia a los movimientos populares de Novorossia y cubrir con “nube cegadora” la mente de sus compatriotas con la efimera y falsa aspiracion hacia soberania nacional. Un Gabinete de Miniastros indicado a dedo, con 3 ministros extranjeros y otros tantos vice y secretarios, sin hablar ucraniano? Esa es la maxima expresion de la tan ansiada cacareada SOBERANIA NACIONAL Y “SAMOSTIYNAYA UCRAINA”

Por eso se sacrifican miles de personas cuyo unico delito es querer hablar en ruso? Este proceso- fenomeno no tiene parangon en la historia, ni incluso en las “republicas bananeras” (sin intencion de insulto a sus pueblos).Estamos ante un fenomeno nuevo de la estrategia politica del imperialismo mundial – NEOCOLONIZACION MODERNA EN EUROPA DEl GLOBAL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO, que en mi opinion es la presente fase del desarrollo del imperialismo.

Una neocolonización de un estado europeo con un nivel de cultura_ ciencia e industrial semejante al europeo.

¿Que piensan y diran los “pensadores” de IE, y tambien de la izquierda “radical”? El turno es vuestro.

Joaquín Rodríguez

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s