Resumen de las hostilidades en Novorrusia el 30 de abril

mapaabril2La situación sigue deteriorándose en Novorrusia. Las actividades de inteligencia del Ejército ucraniano han aumentado en la RPL y el número de ataques crece a diario en la RPD. El territorio de los bombardeos y las hostilidades activas no ha cambiado el 30 de abril: Las afueras de Donetsk, la carretera de Bajmutka y el pueblo de Shirokino.

Las hostilidades en la República Popular de Donetsk

rpd

En la noche del 30 de abril los combates estallaron en las afueras de Donetsk. Las tropas ucranianas abrieron fuego con artillería pesada y tanques en áreas de Peski, el aeropuerto de Donetsk y Spartak. También hubo combates de infantería en Peski y Spartak con ametralladoras, ametralladoras pesadas KPVT y lanzagranadas automáticos. Alrededor de las 02 a.m. se escucharon fuego de artillería y combates de infantería cerca Avdeyevka.

En la noche del 30 de abril dos de los siete grupos subversivos ucranianos fueron destruidos en Donetsk. Hasta siete grupos subversivos y terroristas de las FAU actuaron en las afueras de los distritos Kirovsky y Petrovsky. Dos de ellos fueron eliminados durante la noche. La policía y los equipos militares de reacción rápida están trabajando en modo de emergencia en la ciudad. También un vehículo aéreo no tripulado, lanzado desde las posiciones de Ucrania, fue visto y derribado en la antigua fábrica de juguetes del distrito Kirovsky.

Por la noche, las tropas ucranianas intensificaron los bombardeos de zonas residenciales de Donetsk, los disparos se escucharon en toda la ciudad. Los militares ucranianos bombardearon desde la dirección de Avdeyevka, Peski y Kurajovo. La mañana del 30 de abril fue tranquila en Donetsk. Durante el día se escucharon disparos en la ciudad de nuevo. Alrededor de las 13:30 se observaron impactos en la zona del centro comercial “Metro” y del aeropuerto de Donetsk. También se escucharon disparos en Makeyevka. A partir de 17:10 los sonidos de armas pesadas y ametralladoras se escucharon en Donetsk desde el noroeste. En Donetsk, hubo una explosión cerca de la mina “Vostochnaya” en torno a las 19:00. No se informaron los detalles.

A las 12:05 del 30 de abril, hubo duelos de mortero entre militares ucranianos y la milicia cerca de la localidad de Peski. Los campos de batalla se situaron en Peski-terminal nueva y en Peski-Zhabichevo. A partir de las 20:28 las escaramuzas con armas ligeras y morteros continuaron en Peski. Hacia las 21:00 la intensidad de la batalla aumentó significativamente en Peski.

Las escaramuzas con el uso de armas automáticas y morteros tuvieron lugar en la zona de Chermalyk, Mirny y Granitnoye el 30 de abril.

El cuartel general de la llamada ATO en el sector “M”, declaró que desde las posiciones de Ucrania, cerca del pueblo de Shirokino se disparó con morteros a las 9:10 del 30 de abril. De acuerdo con la parte ucraniana, las posiciones de las FAU fueron atacadas 7 veces el 30 de abril, las FAU en Shirokino sumaron tres personas heridas.

Según el Ministerio de Defensa de la RPD, los militares de Ucrania, han violado el “silencio” 54 veces el 30 de abril. El bombardeo mató a un soldado de la RPD y otro resultó gravemente herido. El Ejército ucraniano realizó bombardeos con artillería, tanques, vehículos de combate de infantería y vehículos blindados, morteros, antiaéreos, cañones antitanque, lanzagranadas y armas ligeras. Gorlovka, Shirokino, Spartak, Lozovoye, Lukovo y Zhabunki estaban bajo el fuego. Además, el distrito de Donetsk “Volvo-Center” fue bombardeado y el aeropuerto.

Las hostilidades en la República Popular de Lugansk

rpl

De acuerdo con la milicia popular de la RPL y las evidencias de los residentes locales, se registraron 51 bombardeos durante la noche del 30 de abril: 4 con tanques, 6 con vehículos blindados de combate, 14 con morteros, 17 con lanzagranadas y sistemas antitanques, 5 con armas antiaéreas, 2 con cañones “Rapira”, 3 con obuses D-30 y MSTA-B.

Fueron detenidos 6 intentos de cruzar la línea de frente por grupos de sabotaje y reconocimiento y 15 vehículos aéreos no tripulados se observaron en el cielo.

Hay combates en curso dentro de las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU), cuatro enfrentamientos fueron registrados entre las FAU y los batallones, con uso de las armas ligeras, lanzagranadas, morteros y armas antiaéreas. Las divisiones de las FAU y los llamados batallones de voluntarios se enfrentaron en un tiroteo cerca de Kryakovka y la cota 175,9.

Otro

El ministro de Defensa de Ucrania, Stepan Poltorak, negó a reescribir las leyes a favor del “Sector Derecho”. Según Poltorak, los combatientes de la organización extremista “Sector Derecho” se convertirán en unidades del ejército regular después de unirse a las fuerzas armadas y tendrán autonomía dentro de la ley, como todas las divisiones.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s