Más de 1000 personas se manifiestan en el centro de Kiev.

sSoiFrk5Q2A

Kiev, 19 de junio – RIANOVOSTI
Dos mítines de más de 1000 personas tiene lugar este viernes en el centro de Kiev.
Frente al parlamento de Kiev varios centenares de activistas se concentraron en apoyo del periódico ucraniano “VESTI” (noticias) en cuya redacción ayer se realizaron registros. Los manifestantes portan carteles – “Nosotros – Maidan informativo”, “La censura no pasará”, “El poder no tiene buenas noticias”.
Según el redactor jefe Igor Gushva, la oficina central está bloqueada por la policía fiscal, los empleados no pueden acceder a sus puestos de trabajo y a la redacción no se le presentó ninguna orden de registro.
El periódico es de mayor tirada en Ucrania – 350.000 ejemplares al día. El Consejo de Seguridad nacional y defensa declara que los registros obedecen a la sospecha de financiación ilegal. En la redacción opinan que los registros y el bloqueo están relacionados con la crítica del actual poder en vísperas de la campaña de las elecciones presidenciales en mayo del año pasado 2014.
Aparte de eso este periódico es el único que se atreve a criticar a las acciones del gobierno actual. De todo el panorama de los medios informativos ucranianos de hoy en día es la única voz crítica.
Ya con la anterioridad se hicieron intentos por activistas PRO MAIDAN de impedir el reparto del periódico.
Por otro lado la acusación de financiación ilegal es absolutamente común y a la orden del día como excusa en la “libre Ucrania” para acallar, detener o eliminar cualquier voz crítica.
Esas mismas acusaciones fueron usadas para decapitar las protestas mineras contra el impago de sueldos de hace dos meses. Inmediatamente después de empezar las protestas todos los cabecillas fueron detenidos bajo acusación de ser financiados por Moscú.
Asimismo posteriormente fueron eliminados los iniciadores de la protesta económica en Kiev bajo la misma acusación.

Y si no siempre se encuentra alguna bandera de Novorosia, DNR, LNR o algo asi lo cual hoy en dia es motivo suficiente para detener a los “no gratos” a Kiev.

(RRR)

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s