Campaña de recogida de material en Bizkaia

materialbizkaiaDesde que la Junta nazi-fascista ucraniana, financiada, armada y protegida por  los imperialistas europeos y estadounidenses, se estableciera mediante un golpe de Estado, el acoso contra las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, situadas en el Donbass, no ha cesado. Esta resistencia democrática y antifascista nos es presentada como pro-rusa por los medios de comunicación propiedad de los imperialistas, responsables de la destrucción de pueblos alrededor del planeta, con la intención de crear manipulación y desfiguración sobre lo que allí ocurre, con la intención de desviar la solidaridad internacionalista entre los trabajadores del mundo. En Euskal Herria se han realizado múltiples campañas, para dar a conocer información sobre el tema e impulsar la solidaridad.

Según los datos que nos han hecho llegar, han muerto 11.000 civiles y 17.000 han sido heridos, mientras que la cifra de desplazados alcanza los 2.000.000En los próximos meses -diciembre y enero- en Euskal Herria vamos a continuar de nuevo con la recogida de ayuda humanitaria para el Donbass, organizado e impulsado por EUSKAL HERRIA-DONBAS ELKARTASUN KOMITEA. En Bilboalde diversos agentes del movimiento antifascista nos sumamos a la iniciativa: nos faltan tres toneladas para llenar un container marítimo.

¡Ayúdanos con nuestro deber!

¿QUÉ NECESITAN?

  • Medicamentos

Material de un solo uso: guantes de látex, batas y bisturís. Antibióticos, desinfectantes, suero, betadine, gasas, tiritas…

  • Higiene

Cepillos de dientes, compresas para mujeres y personas mayores, pañales para adultos, gel, jabón en pastillas (txinbo)…

  • Niñ@s

Pañales, leche en polvo, material escolar…

 

PUNTOS DE RECOGIDA

Makala gaztetxea (Barakaldo), Arana Taberna (Portugalete), Izar Gorria Herriko Taberna (Portugalete), La Kelo gaztetxea (Santurtzi), Bilbiko Gazte Lokala (Bilbao La Vieja), Deustuko Gazte Lokala / Pajareria (Bilbo), Hegoetxea (Irala-Bilbo), Kabia Kultur Elkartea (San Inazio-Bilbo), Ipar Haizea (Olabeaga-Bilbo), Karabie gaztetxea (Lemoa), Aretxabala Herriko Taberna (Larrabetzu)

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s