OSCE: Kiev incumple acuerdos sobre retirada de armas en Donbás

La misión especial de observación de la OSCE constata que Kiev incumple los acuerdos sobre la retirada de armas de la línea de separación en Donbás, se desprende de un comunicado de los observadores publicado este martes.

sputnik1038609299

“En violación de los términos del repliegue del armamento, la misión (de la OSCE) continuó observando un sistema antiaéreo 9K35 Strela-10 (de 120 mm) cerca de la localidad de Nizhnee, controlada por el Gobierno ucraniano (a 56 kilómetros al noroeste de Lugansk)”, dice la nota.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Los acuerdos de Minsk, aprobados el 12 de febrero de 2015 y avalados por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, estipulan diferentes medidas para poner fin al conflicto en Donbás como el alto el fuego y la retirada de armas pesadas.

Según los documentos, ambas partes deben retirar todas las armas pesadas la misma distancia a fin de crear una zona de seguridad de al menos 50 km entre una y otra parte para los sistemas de artillería de calibre igual o superior a los 100 mm.Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral para poner fin a las hostilidades, sin embargo, los bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Sputnik-Logo

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s