Del 27 de junio al 3 de julio fueron 16 las víctimas entre los residentes de la RP de Donetsk

Las víctimas de los ataques por las fuerzas armadas de Ucrania del 27 junio al 3 de julio, entre los residentes de la RPD, fueron 16 según el Defensor del Pueblo

nvrtd-06072016

Dieciséis personas murieron por los bombardeos del ejército de Ucrania contra la República Popular de Donetsk en el período del 27 junio al 03 de julio. Así lo informó hoy el Defensor del Pueblo para los Derechos Humanos de la RPD.

De acuerdo con el Defensor del Pueblo, entre las víctimas de los recientes ataques de Ucrania están, principalmente, los residentes de Gorlovka y Spartak en la zona de Yasinovataya.

“También fueron hospitalizados con heridas de diversa gravedad cinco personas, todos hombres” –se ha añadido desde la oficina del Defensor del Pueblo.

Recordemos que el “régimen de silencio” en Donbass entró oficialmente en vigor el 15 de febrero a la 1:00, hora de Donetsk. La exigencia de un alto el fuego fue incluido en un paquete de medidas para aplicar el Acuerdo de Minsk. Este documento fue firmado el 12 de febrero por los participantes del Grupo de Contacto (RPD, RPL, la OSCE, la Federación de Rusia y Ucrania). La República Popular de Donetsk ha declarado en repetidas ocasiones que la observancia de la tregua depende totalmente de la parte ucraniana, pero el ejército ucraniano no detiene los bombardeos a las poblaciones civiles de la RPD hasta la fecha, lo que provoca las muertes de civiles.

novorossiatoday

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s