Voluntarios ultranacionalistas ucranianos violaron menores y grabaron los crímenes en sus móviles

57a792cbc36188460b8b458e
Los móviles de los comandantes de la unidad de voluntarios Tornado, que combatió para Kiev contra el Donbass, contenían grabaciones de violaciones de niñas menores de edad, según dijo la diputada ucraniana Tatyana Chronovol.
“Cuando los comandantes de la Tornado fueron detenidos, sus móviles fueron requisados. Había algunas terribles grabaciones en esos teléfonos… grabaciones de orgías sexuales y violación” dijo Chronovol en una entrevista para el programa ucraniano 112.

“Había incluso bebés. Por lo que entiendo la madre fue forzada a hacerlo bajo la amenaza de matar a su bebé”, añadió la parlamentaria.

“Había violaciones de chicas menores de edad” en los vídeos dijo Chronovol.

Los terribles vídeos ahora son parte del caso contra las unidades de voluntarios, añadió.

“No son personas sino animales” dijo la parlamentaria ucraniana sobre las tropas y oficiales de la unidad Tornado.

Chronovol representa al partido Narodny Front (extrema derecha), que es el segundo más importante del parlamento ucraniano, formando una coalición de gobierno con el bloque del presidente Petro Poroshenko.

Los fiscales ucranianos anunciaron a mediados de Junio la detención de 8 combatientes de la unidad Tornado.

Fueron acusados de secuestro y tortura de residentes locales en los suburbios, saqueando y violando en grupo a un hombre en los suburbios de la población de Lisichansk en el sudeste de la región de Lugansk.

De acuerdo con la investigación, los voluntarios instalaron una cámara de tortura en el sótano de uno de los edificios de las escuelas locales.

La unidad Tornado se formó en Octubre de 2014 como parte del Ministerio de Interior de Ucrania. Estaba relacionada con el batallón voluntario Shakhtersk, que fue desmantelado por practicar saqueos de forma sistemática.

Las atrocidades cometidas por los batallones nacionalistas de voluntarios durante el conflicto han sido bien documentadas por grupos de derechos humanos y condenadas por las Naciones Unidas.

En la primavera de 2014 las tropas ucranianas fueron enviadas al sudeste después de que la población de las regiones de Donetsk y Lugansk rechazaran reconocer el nuevo gobierno de Kiev nacido de un golpe de estado.

Cerca de 9.500 personas han sido asesinadas y alrededor de 22.100 han resultado heridas durante los dos años de combates, según datos de la ONU.

 

https://www.rt.com/news/355002-ukraine-nationalists-children-rape/

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s