Motorola, asesinado

Arseny Sergeyevich Pavlov, mas conocido con el nombre de guerra “Motorola” fue asesinado el 16 de octubre. Según informó la agencia DNR un artefacto hizo explosión en el ascensor de su apartamento. Las heridas fueron de tal gravedad que no se pudo hacer nada por salvar su vida. Los autores se cree que fueron grupos de sabotaje ucranianos, confirmado ayer por el presidente de la RPD Alexander Zakharchenko. No ha sido el primer atentado sufrido por Motorola, ya el 24 de junio salió ileso de otro atentado con artefacto explosivo. motorola

Durante mucho tiempo vivió en Rostov y también sirvió en el ejercito ruso durante la segunda guerra de Chechenia. Después, se mudó a Kharkov, en dónde en marzo de 2014 participó en las protestas contra el maidan y en la creación de las milicias de autodefensa.  Con el nombre de guerra “Motorola” se convirtió en el líder del batallón “Sparta”. Entre abril y julio de  2014 participó en la defensa fallida de Slaviansk. Después, junto con Givi (Comandante del batallón Somalia) y Alexander Khodakovsky (Comandante del batallón Vostok) logró victorias decisivas en Ilovaisk (entre agosto y septiembre de 2014) y durante la segunda batalla del aeropuerto de Donetsk (desde septiembre de 2014 hasta enero de 2015).

Ultimamente fue el jefe y responsable de las operaciones realizadas contra un posible golpe de estado en la RPL. Seguramente esto también haya tenido que ver en el asesinato. Os dejamos un video con su biografia (subtitulos en inglés)

AGUR ETA OHORE, MOTOROLA!

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s