EE.UU Y UCRANIA VOTAN EN CONTRA DE UNA RESOLUCION DE LA ONU QUE CONDENA LA GLORIFICACION DEL NAZISMO

181694db334070f54fbebe4267ee3998_articleEl pasado 17 de noviembre se celebro la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU en donde se abordaba una resolución contra la glorificación del nazismo presentada por enésima vez por la Federación Rusa. La iniciativa cuenta con 52 puntos en los que entre otras medidas incluye la condena a la persistencia y la reaparición del neonazismo, del neofascismo y de ideologías nacionalistas violentas basadas en prejuicios raciales, apelando para ello a la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial, de 1965. Asimismo los impulsores del texto afirman que este está guiado por la Carta de la ONU, la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. En otro de sus aspectos, la resolución llama a la ratificación universal y la aplicación efectiva de la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial.

Dicho documento, que recibió la negativa de EEUU, Ucrania y de la pequeña república asiática de Palau, deberá ser adoptado por la Asamblea de la ONU en diciembre. 131 países, en su mayoría de África, Asia, América Latina y el Caribe votaron a favor, mientras que 48 gobiernos, fundamentalmente europeos además de Australia, Japón, Corea del Sur se abstuvieron. En esta ocasión Canada, al contrario que en anteriores ocasiones donde voto en contra, también se abstuvo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia destaco en un comunicado “la falta de decisión de algunas delegaciones de apoyar el proyecto, propuesto por Rusia (…) causa asombro y desilusión, aún más profundas ante los intentos insistentes de explicar esa postura mediante la preocupación por la libertad de opinión, que resulta poco convincente”. La Cancillería celebro el resultado de la votación como una clara señal de la comunidad internacional a aquellos países que siguen intentando catalogar de héroes a los nazis y a todo tipo de colaboradores con el fascismo.

Fuentes consultadas:

http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2016/11/eeuu-y-ucrania-votan-en-contra-de-una.html

https://mundo.sputniknews.com/mundo/201611181064943026-eeuu-ucrania-palau-nazismo/

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=43131&SEO=aprueban-en-onu-iniciativa-contra-glorificacion-del-nazismo

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s