INGENIEROS DE ENERGIA DE LA REPUBLICA POPULAR DE DONETSK (RPD) RESTAURAN INFRAESTRUCTURAS CIVILES DAÑADAS POR LA ARTILLERIA DEL EJERCITO UCRANIANO

filtrovstants_1Los ingenieros de energía de la República popular de Donetsk han restaurado las líneas eléctricas cerca de Yasinovataya que suministran a la planta de filtración de Donetsk con electricidad y se pondrá en funcionamiento en un futuro cercano.

“Ayer las líneas eléctricas fueron restauradas, todo está energizado. Hoy vamos a poner en funcionamiento la planta de filtración”, informó el director ejercutivo de la empresa principal de agua de Donbass, Oleg Mokry.

Recordamos que el dia anterior, los representantes rusos en el Centro Conjunto para el control y coordinación del régimen de cesación del fuego habían logrado coordinar el “régimen de silencio” con el partido ucraniano para restaurar la línea eléctrica cerca de Yasinovataya. Después de que los trabajos de reparación habían comenzado, los oficiales de seguridad ucranianos abrieron fuego en esta área con armas pequeñas. A pesar de ello, los equipos de reparación continuaron restaurando la fuente de alimentación.

La planta de filtración de Donetsk fue eliminada en la mañana del 7 de diciembre. Cómo resultado del fuego de artillería por el ejército ucraniano se detuvo el suministro de agua a la area de Avdeyevka, el distrito de Yasinovataya y los asentamientos vecinos .

hvjh