Informe de Defensa de la República Popular de Donetsk (20/XII/2016)

basurin-11-02_8-1

Representante del Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk y comandante Eduard Basurin

Los cuerpos y unidades de la milicia de la República popular de Donetsk continúan realizando acciones para la capacitación individual del personal militar. En los entrenamientos de combate se llevan a cabo asambleas de batalla incluyendo comandantes de pelotones de unidades de ingeniería y escuadrones de defensa aérea.

La situación en la República popular de Donetsk continúa tensa. Durante el día pasado, el ejército ucraniano violó el alto el fuego 1579 veces. En ese momento el enemigo lanzó al territorio de la República 69 proyectiles de artillería de calibre 152mm y 122mm, 407 proyectiles de calibre 120mm y 82mm, así como 899 granadas de distinto calibre. Además, se usaron IFVs y armas pequeñas.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han bombardeado las siguientes localidades de la República: Zaitsevo, Gorlovka, Shirokaya Balka, Mikhailovka, Ozeryanovka, Yasinovataya, Spartak, Zhabichevo, Krutaya Balka, Aleksandrovka, Dokuchayevsk, Kominternovo, Sakhanka, Sergeyevka, Leninskoye and Trudovskiye localidad en el distrito Petrovsky de Donetsk .

Las localidades fueron bombardeadas por orden de los siguientes terroristas ucranianos: Gruzevitch, Nikolyuk, Sokolov y Delyatitsky.

Los bombardeos enemigos causaron las siguientes destrucciones:

  1. En Dokuchayevsk fue dañada una casa
  2. En Yasnoye fueron dañadas dos casas y un jardín de infancia que no estaba en funcionamiento.

Un soldado de la milicia de la República Popular de Donetsk fue herido en el bombardeó a nuestras posiciones por parte del ejército ucraniano.

Nuestro servicio de inteligencia continúa detectando el fortalecimiento de las posiciones del ejército ucraniano cerca de la línea de contacto:

  1. Cerca de Dzerzhinsk (a 5 km de la línea de contacto) se detectaron dos obuses de autopropulsión “Gvozdika” de calibre 122mm.
  2. Cerca de Avdeyevka (a 1 km de la línea de contacto) se detectaron posiciones de tiro de tres obuses autónomos ‘Akatsiya’ de calibre 152 mm.

Los datos sobre las violaciones de los acuerdos de Minsk se pasaron a los representantes de la JCCCC y de la Misión de la OSCE.

Después del intento de avance del ejército ucraniano dirección a la localidad de Kalinovka en el área de Debaltsevo, observamos el incremento de las actividades de inteligencia de las unidades nacionalistas ucranianas. Así, el personal militar de la 3ª compañía de asalto separada del Cuerpo Ucraniano Voluntario, El Sector Derecho que operaba bajo supervisión de la brigada 54 mecanizada separada del ejército ucraniano realizó el reconocimiento ofensivo en la dirección de Svetlodarskoye-Kalinovka.

Quiero asegurar al comando militar ucraniano que, cualquiera que sean las fuerzas adicionales que atraigan, el resultado será el mismo: El enemigo no pasará. Cualquier intento de avanzar en nuestras posiciones se detendrá con firmeza, y la responsabilidad por las numerosas pérdidas entre los militares ucranianos se asignará por completo al comando militar criminal de “ATO” y ejército ucraniano dando tales órdenes.

Representante del Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk y comandante Eduard Basurin.

hvjh

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s