DEFENSA DE DONETSK. INFORME DE LA SITUACION (11.01.2017)

La situación se ha agravado abruptamente en la República Popular de Donetsk.

basurin-20-03_22Las fuerzas criminales de Ucrania violaron el régimen de cesación del fuego 911 veces en las últimas 24 horas, habiendo aumentado, al mismo tiempo, el número de bombardeos por 2 veces. El enemigo lanzó 24 obuses de artillería, 11 obuses de tanque, 269 obuses de mortero de calibre 120mm y 82mm y también 527 municiones con diferentes tipos de lanzagranadas en el territorio de la República.Además, se utilizaron vehículos de combate de infantería y armas pequeñas.

Gruzyevich, Sokolov, Nikolyuk y el comandante de la 36ª brigada de infantería naval Delyatinsky bombardearon los asentamientos de la República de Zaitsevo , Dolomitnoye, Mikhailovka y los comandantes de la 53ª, 72ª, 92ª brigada mecanizada separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania , Ozyeryanovka, Nizhnyetoretskoye, Yasinovataya, Leninskoye, Sakhanka, la zona del aeropuerto de Donetsk y la localidad de Trudovskiye del distrito Petrovsky de la ciudad de Donetsk.

Como resultado del fuego de la artillería ucraniana se dañó una tienda de servicio del ferrocarril Yasinovataya y destruyó totalmente un edificio de mantenimiento en el asentamiento de Krutaya Balka.

Un soldado de las Fuerzas Armadas del DPR fue herido mientras bombardeaba nuestras posiciones.


Nuestra inteligencia sigue registrando el fortalecimiento de las posiciones AFU cerca de la línea de contacto. Así, en las proximidades de las localidades de:

Primorskoye (a 7 km de la línea de contacto) – se detectaron tres plataformas de artillería autopropulsadas de calibre 122 mm ‘Gvozdika’;

Starognatovka (a 4 km de la línea de contacto) – se detectaron obuses de 122 mm de calibre D-30 y tres camiones de carga con munición.

Además tenemos la información sobre lo que el comando de la 36a brigada separada de la infantería naval va a recoger controladores de artillería del 10 al 19 de enero.


El comando criminal ucraniano no deja intentos de comenzar las hostilidades militares de pleno derecho. Esto significa que el comando criminal ucraniano quiere resolver el conflicto en Donbass por las armas, en particular ayer por la noche el comando AFU intentó tomar nuestras posiciones en las proximidades de la localidad de Spartak.

Las unidades de la Milicia Popular rechazaron el ataque con acciones resueltas y detuvieron al enemigo. Según nuestros datos, las pérdidas de los militares de la AFU ascendieron a dos muertos y cinco heridos.


Es importante decir que el comando ucraniano ha comenzado a usar tácticas de guerra pérfidas, escondiéndose tras las promesas de cesar el fuego y no apoderarse de infraestructuras vitales lo que lleva al aumento de las pérdidas entre la población civil y crea una amenaza del desastre humanitario.

Por lo tanto, según los datos que tenemos, los militares ucranianos violaron toscamente acuerdos anteriores entre las partes, concluidos por escrito que prohíben la ubicación de cualquier unidad armada y material militar a al menos 1,5 km de la instalación de purificación de agua de Donetsk. Sin embargo hemos registrado la instalación de persianas con el personal militar de la AFU a 200km de la estación y también se registran hechos de horrificación por parte de los militares ucranianos del personal de trabajo de la estación, amenazando con usar armas y obligándolas a abandonar temporalmente los lugares de trabajo a la Refugio disponible. Tales acciones criminales de la AFU puede conducir a la violación de la operación de instalación de purificación de agua Donetsk con las consecuencias que se derivan.

Nos gustaría recordar al comandante ucraniano de los Convenios de Ginebra, en particular, de acuerdo con el protocolo adicional escrito en 1997. 54, objetos dirigidos a la población sobreviviente, está prohibido atacar o destruir y también violar su funcionamiento.

Así, el comando ucraniano violó una vez más el derecho internacional, utilizando métodos terroristas, creando precedentes para bloquear las infraestructuras vitales de la República Popular de Donetsk.

Por su parte, nos dirigimos a los representantes de la Misión de la OSCE y de la Organización de las Naciones Unidas para registrar estos crímenes y condenar a las autoridades ucranianas, sancionando la violación del derecho internacional.

wyfznc9l

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s