INFORME COMPLETO DE LA SITUACIÓN MILITAR DE LA REPÚBLICA POPULAR DE DONETSK (31/1/21)

“Vamos a seguir para proteger a la madre patria Donbass, y dejar que el líder del golpe de Ucrania Poroshenko mire en los ojos de los padres, que acaba de perder más de 100 Ukrop Toy Soldiers!”  Vice-Comandante del Comando Operativo del Ministerio de Defensa de la RPD Donetsk, el Coronel Eduard Basurin

Durante el día anterior, las fuerzas criminales de Ucrania bombardearon el territorio de la República, 2.411 veces, habiendo lanzado en el frente cerca de 128 cañones de artillería, incluyendo 47 de 152mm de calibre, cinco voleos del MLRS BM-21 ‘Grad’, cuatro tanques Conchas, 829 morteros, incluyendo 397 0f 120mm de calibre, y 1.205 conchas de lanzagranadas de diferentes tipos. Además, el enemigo utilizó en el bombardeo de infantería vehículos de combate y armas pequeñas.

2599860e-7322-4777-9ad0-a520a63d3db3_w974_n_s

Evacuación en el distrito Kievsky de Donetsk

Los terroristas ucranianos, por orden de los comandantes de la 53ª, 72ª, 92ª y 30ª Brigadas Mecánicas Separadas, Gruzevich, Sokolov, Nikolyuk y Garaz, el comandante de la 55ª Brigada de Artillería, Brusov, y el comandante de la 36ª La brigada marina Delyatitsky bombardearon las siguientes localidades de la República: Shirokaya Balka, Zaytsevo, Dolomitnoye, Mikhaylovka, Vasilyevka, Krasny Partizan, Yasinovataya, Makeevka, Spartak, Yakovlevka, Zhabichevo, Alexandrovka, Staromikhaylovka, Elenovka, Signalnoye, Dokuchaevsk, Novolaspa, Belaya Kamenka, Sakhanka, Leninskoye, Kominternovo, Dzerzhinskoye, el área del aeropuerto y la localidad de Trudovskiye en el distrito Petrovsky de la ciudad de Donetsk.

 

El enemigo llevó a cabo el ataque masivo y el bombardeo en todas las localidades de todo tipo de armas prohibidas por Minsk. Listado y reportado casas residenciales específicas y destruidas.

• En particular, hubo un golpe directo en el techo de una casa de 9 pisos por una cáscara de artillería de 122 mm en Donetsk, Kuybysheva St, 242;

• En la misma zona, en la calle Tovarnaya, 7/9, hubo un golpe directo en un techo;

• Hubo un éxito en una casa de 9 pisos en la calle Listoprokatchikov, 15;

• Hubo un golpe en un apartamento en Donetsk, Privokzalnaya St, 16;

• También hubo un impacto en una estación de servicio en la intersección de Svetlova y Partizanskaya St;

• También hubo daños a una sección de ferrocarril en la zona de la estación de trenes de Donetsk. En la misma zona, las líneas eléctricas se rompieron, lo que provocó un corte de energía de la estación «North Donetsk».

• En la localidad de Makeevka, como resultado de los bombardeos de artillería, hubo casas dañadas en el Dnepropetrovskaya St, 9 y 11.

Como resultado del fuego enemigo, también hubo daños a una subestación de energía alimentando la mina Zasyadko, debido a la cual 203 mineros fueron atrapados bajo tierra. Por el momento, las fuerzas del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República llevaron a cabo la evacuación de los mineros.

1485888641_711420_1485889888_noticia_normal

Soldados ucranianos en Adveedka

En la dirección sur, el enemigo no privó a la localidad de Kominternovo de su ‘atención’ tampoco. En particular, como resultado de un bombardeo, se destruyeron tres casas en la calle Korolyova por un golpe directo, y otras ocho casas fueron parcialmente dañadas.

 

Como resultado del bombardeo nocturno de las Unidades de Ucrania nazi (AFU), hubo tres civiles heridos. Además, ayer en la tarde, los criminales nazis bombardearon y mataron a dos civiles e hirieron a otros tres. La información sobre las bajas sigue siendo aclarada.

Las pérdidas del ejército del DPR durante el día pasado ascendieron a cuatro soldados muertos y siete heridos.

Nuestra inteligencia sigue registrando el fortalecimiento de las posiciones AFU cerca de la línea de contacto.

En particular, en la localidad de Berestki (a 21 km de la línea de contacto), se detectaron tres MLRS «Uragan» listos para ser utilizados en el territorio de la DPR.

Ayer, después de recibir la confirmación de su solicitud de cumplimiento de la cesación del fuego de nuestra parte después de las 20 horas, el enemigo comenzó a bombardear con artillería pesada las localidades de Donetsk y Makeevka. Entonces, lanzaron un ataque en la zona industrial de Avdeevka por dos pelotones, tratando de tomar nuestras posiciones y tomar el control de la carretera entre las ciudades de Donetsk y Gorlovka. Nuestras unidades se vieron obligadas a abrir el fuego de retorno. Al avanzar, las fuerzas atacantes enemigas entraron en campos de minas. El enemigo sufrió pérdidas masivas y se retiró. Según nuestros datos, en el ataque de ayer el enemigo perdió más de 15 soldados muertos y 30 heridos.

Hoy, a las 4 de la madrugada, tras el bombardeo de la artillería, el enemigo intentó nuevamente tomar el control de la carretera entre las ciudades de Donetsk y Gorlovka, habiendo lanzado ataques en la zona industrial de Avdeevka hasta tres pelotones. Debido a este hecho, el ejército del DPR se vio obligado a abrir el fuego de retorno, para sostener al agresor. Según nuestros datos, como consecuencia del fallido intento matutino de atacar nuestras posiciones, las Fuerzas Armadas de la Junta de Ucrania y los delincuentes del “sector Derecho” perdieron más de 15 hombres muertos y 30 heridos.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas del DPR han cesado unilateralmente el regreso del fuego y siguen cumpliendo plenamente con el “régimen de silencio” para garantizar la seguridad de los equipos de reparación que restauran las líneas eléctricas dañadas por las bombas de las Unidades de Ucrania nazi que han dejado sin electricidad El distrito de Kievsky de Donetsk y la ciudad de Avdeevka.

Seguiremos observando el alto el fuego, siempre que el lado nazi de Ucrania deje de bombardear el territorio del DPR.

Es importante señalar que las autoridades de la Junta ucraniana se interrumpieron el suministro de electricidad, habiendo desconectado la ciudad de Avdeevka de la fuente de alimentación para acusarnos de una provocación, esto se hizo por medios técnicos.

Al no tener la oportunidad de crear un desastre ecológico después del bombardeo de la Planta de Filtro de Donetsk, las autoridades criminales de Ucrania crearon un desastre humanitario en los territorios actualmente controlados por ellos, habiendo cortado el poder y ahora un corte de energía en la ciudad bajo su control y Acusándonos de bombardeos. Al mismo tiempo, nuestra inteligencia confirma el uso del MLRS BS-21 «Grad» por las unidades ucranianas nazis en sus propios territorios. Esto también es confirmado por los mensajes de pánico masivo de los soldados de la AFU en las redes sociales. Lo más probable es que los bombardeos vinieran de las posiciones de los radicales del «sector derecho».

Además, aprovechando la situación en el área de la zona industrial de Avdeevka, el enemigo intentó un avance en la dirección de Mariupol, con hasta tres pelotones de la 36a brigada marina separada de la AFU y radicales del «sector derecho», Apoyado por tres vehículos de combate de infantería, lanzando sus ataques después de los bombardeos tradicionales con artillería pesada. Mediante las acciones hábiles de nuestras unidades, los ataques enemigos fueron repelidos, y los criminales se retiraron en pánico. Las pérdidas de la AFU y los nacionalistas radicales ascendieron a unos 14 hombres muertos, con los heridos contados en decenas.

school_makeyevka

Alumnos de una escuela de Makeevka

A pesar del cese total del fuego por parte de las unidades de las Fuerzas Armadas del DPR, los criminales ucranianos siguen violando el “régimen del silencio”. La artillería, los morteros y las MLPS en las posiciones de la AFU atacan principalmente en las áreas residenciales de las localidades Donetsk, Makeevka, Yasinovataya, Kominternovo, Alexandrovka, Staromikhaylovka, Gorlovka, Krasny Partisan, Mikhaylovka, apuntar y disparar contra civiles.

 

La inteligencia del DPR obtuvo un informe del Jefe del Estado Mayor de la Junta General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Muzhenko, sobre las pérdidas reales de la Junta militar ucraniana el 29 y 30 de enero, presentado al Líder del Golpe de Ucrania y resultó en el retorno de emergencia de Poroshenko Desde Alemania hasta el país. Según los materiales a nuestra disposición, actualmente en las morgues y las instalaciones médicas militares en Ucrania hay:

29 boxdies muertos de los militares ucranianos en la morgue de Selidovo;

• 41 cuerpos de soldados muertos en la morgue de Krasnoarmeysk;

• 62 soldados heridos en el 65º hospital médico militar móvil en Chasov Yar;

• 8 muertos y 14 soldados heridos en el 66º hospital médico militar militar Novy Trud.

Las pérdidas reales están ocultas al público, para no causar pánico en las filas de la Junta de las Fuerzas Armadas de Ucrania y entre la población. Vamos a hacer pública esta información para que el líder del golpe de Ucrania Poroshenko personalmente podría mirar a los ojos de las madres de los soldados muertos y heridos y darles una explicación en aras de la ambición que ha destruido a tanta gente? ¿Qué victoria se le ha traído con más de 70 soldados enviados a la muerte? Eso es para justificar tales pérdidas tan grandes que Poltorak anunció la presunta incautación de un pedazo de tierra de “10 metros”, pero en realidad, de la posición perdida.

 A pesar de la situación agravada, las Fuerzas Armadas del DPR continúan el entrenamiento de combate. En los campos de entrenamiento, se realizan entrenamientos de fuego con unidades de tanques de artillería y ankd. El comando ha notado un alto nivel de competencia del personal del DPR. Los resultados de este entrenamiento fueron clasificados como “excelentes”.

Continuaremos mejorando nuestras habilidades para proteger a nuestra Patria, Donbass.

Vice-Comandante del Comando Operativo del Ministerio de Defensa de la RPD Donetsk, el Coronel Eduard Basurin

novorrosya-today

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s