Las fuerzas armadas ucranianas continúan bombardeando el territorio del Donbass.

grad

El sistema de lanzacohetes multiple Grad (Foto: Ministerio de Defensa ruso)

*SouthFront: Crisis News, World Events, Political Survey (https://southfront.org)

Sin embargo, después del último agudizamiento de la situación a lo largo de toda la línea de confrontación en el Donbass, se produjo una cierta calma, la situación en la región sigue siendo peligrosamente explosiva. Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen bombardeando instalaciones civiles y zonas residenciales de la ciudad de Donetsk – 1.000 proyectiles por día son una especie de “norma”, a la que nadie ya presta atención.

El miércoles, una protesta contra una posición extraña de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en relación con el bombardeo de la ciudad por las tropas ucranianas fue sostenida por residentes locales frente a un hotel, donde la oficina de la OSCE está situado. Según los lugareños, la OSCE tampoco registra la mayor parte de los bombardeos o prefiere concentrarse en algunos de los más comprensibles por partes del frente. Las fotografías de Avdeyevka, mostrando a los miembros de la Misión Especial de Monitoreo (SMM) de la OSCE, sobre el fondo de los tanques ucranianos, se convirtieron en otra razón para el descontento de los residentes de Donetsk con la labor de la OSCE. La protesta terminó pacíficamente.

Un día antes, uno de los grupos de la misión no podía llegar a un objeto debido al fuego de un francotirador ucraniano en la aldea de Trudovskoy. Según el jefe de la oficina de Donetsk Olga Skripovskaya, los representantes de la República Popular de Donetsk (DPR) no permitieron que el grupo pasara un puesto de control, explicando esto con el hecho de que el francotirador estaba operando en la zona.

En términos militares, la situación más difícil ocurrió en el flanco del Mariupol en estos días. The 36th Marine Brigade of the Ukrainian Armed Forces received reinforcements. La 36 ª Brigada Marítima de las Fuerzas Armadas de Ucrania recibió refuerzos. Además, el batallón Azov y las unidades de la Guardia Nacional también se trasladaron a la línea de frente. Como resultado, las tropas ucranianas, una vez más, intentaron asaltar la altura de Derzkaya en dirección al pueblo de Kominternovo. La semana pasada, un grupo de reconocimiento de las fuerzas armadas de arma ucranianas fue socavado en un alambre del viaje en esta área.

Al mismo tiempo, el ejército ucraniano continúa recolectando infraestructuras de importancia crítica e instalaciones de producción peligrosas en el Donbass, utilizando artillería pesada. El miércoles, la estación de filtración de Donetsk fue bombardeada una vez más. El martes, hubo una explosión en la fábrica estatal de productos químicos de Donetsk debido al bombardeo de las fuerzas armadas de arma ucranianas .

Mientras tanto, desde la noche del 15 de febrero, el ejército ucraniano ha disparado cerca de 600 proyectiles de cohetes, artillería y tanques, así como 10 minas, en las áreas de primera línea del DPR. De acuerdo con un representante de las agencias de poder del DPR, las tropas ucranianas usaron el sistema de lanzador de cohetes múltiple Grad, 122 mm y 152 mm de artillería, cañones de tanque, así como minas de 82 mm y 120 mm, Volvo-Center, el territorio del aeropuerto de Donetsk, las afueras de Yasinovataya, y los pueblos de Spartak, Zhabichevo, Krutaya Balka, Yakovlevka, Vasilevka en la zona de Yasinovataya, así como los pueblos de Sahanka y Leninskoye en la zona de Novoazovskiy.

El representante también dijo a la agencia de noticias DAN que las Fuerzas Armadas ucranianas utilizaron activamente cañones de vehículos de combate de infantería, lanzagranadas de varios tipos, ametralladoras pesadas y armas pequeñas durante el bombardeo.

De acuerdo con el Comando Operativo del DPR, el 14 de febrero, la parte ucraniana violó el alto el fuego 550 veces. During this time, the Ukrainian Army 68 times used heavy artillery. Durante este tiempo, el ejército ucraniano 68 veces usó artillería pesada. En particular, los morteros de varios calibres fueron utilizados 163 veces, vehículos de combate de infantería – 39 veces, pistolas antiaéreas, lanzagranadas y armas pequeñas – 280 veces.

Sin embargo, las nuevas unidades, en particular la artillería y las unidades blindadas, no tienen experiencia y no conocen el terreno, ya veces lleva a serios problemas. Por ejemplo, recientemente, un refuerzo de la 76 Brigada fue bombardeado por la artillería de la 25a brigada, que ya ha sido desplegada en esta área por mucho tiempo. Como resultado, cinco soldados ucranianos murieron.

Al mismo tiempo, las fuerzas armadas ucranianas experimentan una carencia de especialistas y de equipo. Un escuadrón de tanques, que fue enviado a Avdeyevka, es prácticamente la única fuente operativa de la línea de frente. No hay nuevo hardware militar, y el uso de los restos del legado soviético no puede satisfacer más las necesidades del ejército ucraniano.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s