Rusia reconocerá como oficiales los documentos expedidos en Donetsk y Lugansk

NAIZ (www.naiz.eus)

18_pasporta_dnrEl presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado un decreto por el que RusIa reconocerá como oficiales los documentos expedidos a los residentes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, hasta que se normalice la situación política en la región, según ha comunicado el Kremlin.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado un decreto por el que Rusa reconocerá como oficiales los documentos expedidos a los residentes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, hasta que se normalice la situación política en la región, según ha comunicado el Kremlin.

«Se reconocerán válidos los documentos de identidad, los documentos sobre la formación y/o cualificación, actas de nacimiento, certificados de matrimonio, de disolución de matrimonio, del cambio de nombre, de defunción, los certificados de registro de vehículos, placas de matrícula de los vehículos, emitidos por los órganos (organizaciones) competentes y vigentes en el territorio de las áreas mencionadas, a los ciudadanos de Ucrania y apátridas con residencia permanente en estos territorios», reza el decreto.

El decreto también establece que los ciudadanos de Ucrania y los apátridas de ciertas zonas de Donetsk y Lugansk pueden entrar y salir de Rusia con sus documentos de identidad sin necesidad de tener un visado.

Se señala que es una decisión tomada «en virtud de los acuerdos de Minsk» y tiene un carácter temporal «hasta que se normalice la situación política en la región».

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s