Las ultimas 24 horas las Fuerzas Armadas y paramilitares ucranianas han abierto fuego contra territorio de la RPD más de 2.300 veces.

793d7df15d1e91db1458e5e44e69d198.jpgLa situación en la República Popular de Donetsk (DPR) se ha deteriorado, afirmó el vicecomandante del Comando Operativo de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

“En total, las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) bombardearon el territorio de la República 2, 373 veces en las últimas 24 horas”, dijo el Vice-Comandante.

La artillería pesada se aplicó – 22 veces, tanques – 73 veces, morteros de diversos tipos – 879 veces (de ellos 120mm – 398 veces), IFVs – 142 veces, instalaciones antiaéreas, lanzagranadas y armas pequeñas – 1.257 veces.

Así, en la dirección de Donetsk las localidades de Alkeksandrovka, Trudovskiye y el distrito de Petrovsky en el oeste de Donetsk y también el territorio de la construcción de la terminal aérea en el norte de la ciudad estaban bajo fuego AFU.

Los militares ucranianos siguen disparando tanto en Yasinovataya como en sus afueras, en particular en Krutaya Balka, Yakovlevka, Zhabichyevo, Spartak y Vasilyevka.

Un grupo de instructores de la OTAN de entre las unidades de vigilancia llegó en el área de la localidad ocupada de Ocheretino (13 km de la línea de contacto), en el 3er batallón de la 72a brigada mecanizada separada.

Según Basurin, los bombardeos continuaron en la dirección de Gorlovka también.

Así, fueron bombardeados los asentamientos de Zaitsevo y Golmovsky. En la misma zona, en los suburbios de la localidad ocupada de Artemovo (a 2 km del frente), la inteligencia del DPR reveló tres tanques AFU y en la zona de Kurdyumovka ocupada (a 8 km del frente) se detectó el trabajo de localizadores de radar AN / TPQ-48 de fabricación extranjera. Como explicó el representante del Mando Operacional en esta área, el localizador de radar había sido utilizado unas pocas veces por hombres armados de la brigada de asalto aéreo de la 25ª AFU para ajustar el fuego de artillería.

Además, Dokuchayevsk y los pueblos de Yasnoye y Stida cerca de la ciudad fueron bombardeados una vez más.

En la misma dirección en la zona de Petrovskoye pueblo (12 km de la línea de contacto) se revelaron tres obuses “Akatsiya”.

Además, los pueblos de Sakhanka, Kominternnovo y Leninskoye en el sur de la República fueron intensamente bombardeados una vez más.

button_dnipress

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s