NUEVOS DATOS Y DETENCIONES EN RELACION CON LOS ATENTADOS CONTRA OLEG ANASCHENKO Y GIVI

El Ministerio de Inteligencia de la República Popular de Lugansk (RPL) informo ayer sobre los supuestos responsables  del asesinato del Mijaíl Serguéyevich Tolstij “Givi”. Según el ministro de Seguridad del Estado de la República Popular de Lugansk, Leonid Pasechnik, el atentado se había planeado en el departamento de contrainteligencia del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y fue realizado por militares de las Fuerzas Armadas Ucranianas (AFU).

maxresdefaultgivi

De acuerdo con estas informaciones la SBU creo un departamento especial, autora de la acción que acabo con la vida de “Givi”, para organizar acciones “de sabotaje y actividades terroristas”  tanto en el territorio de las Repúblicas del Donbass como en el de la Federación de Rusia y que actuaria bajo la dirección del coronel Anatoly Sandurskogo, conocido con el distintivo de “Jutor”. Los autores materiales serian soldados del 8º Regimiento de las Fuerzas Especiales de Operaciones Especiales de Ejercito ucraniano al mando del coronel Oleg Nechaiev y del jefe de la unidad de inteligencia del 8° regimiento de la AFU desplegado en la ciudad de Khmelnitskiy (Ucrania), el mayor Pavel Balov, apodado “Kedr”.

“Estas personas tienen una responsabilidad directa de este crimen y otros crímenes cometidos en las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, y la Federación de Rusia, por ejemplo, en Crimea” dijo Pasechnik. Estos grupos de sabotaje y reconocimiento serian 4 y estarían formados por entre 12 y 17 personas, un total de 150. Los investigadores de la RPL los situan en la localidad de Starobilsk, localidad del Oblast de Lugansk, de unos 22.000 habitantes aproximadamente.

Detenciones en la RPL de sospechosos del atentado mortal contra Oleg Anaschenko  

Varias personas sospechosas de haber participado en el atentado  contra Anaschenko, jefe de la Oficina de la Milicia Popular,  fueron identificados y detenidos en la República Popular de Lugansk en el curso de una compleja operación de búsqueda por parte del Ministerio del Interior informo ayer el ministro Igor Kornet. Todas ellas serian militares de las Fuerzas Especiales del Ejército Ucraniano enviados a Lugansk para cometer atentados.

17190862_402514753454390_3009724848705762268_nEl Ministerio de Interior de la RPL informo del hallazgo de 2 depósitos de armas y municiones con los que se suministraria al grupo de sabotaje ucro detenido; por la variedad de armas y los medios especiales con que contaban, las autoridades de la RPL piensan que los saboteadores detenidos preparaban actos de intimidación en el territorio de las Repúblicas autodeterminadas del Donbass, en coordinación con los servicios especiales de Ucrania. Segun esta informacion el grupo detenido habría colocado otro artefacto explosivo cerca del lugar donde atentaron contra Anaschenko y que contenia alrededor de 1,5 kilogramos de tratil (TNT), dotado de elementos cortantes (metralla) para provocar mayores daños. Las pesquisas de los investigadores señalan que los activistas ucronazis habrian esperado en el lugar de la primera explosión para asi cuando se reuniera el mayor numero posible de personas hacer explotar el explosivo con la metralla y causar mas victimas. El dispositivo fue descubierto y desactivado evitando un nuevo e indiscriminado ataque terrorista ucronazi.

                                                                                Asi mismo el Ministerio de Interior de la RPL informo que continúa el trabajo sistemático para el mantenimiento de la ley y el orden en todo el territorio de la República Popular de Lugansk.

Fuentes: DNI News, Front Line

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s