Donetsk Defensa: Informe de situación (14/03/2017)

b2_0La situación en la República Popular de Donetsk sigue siendo tensa.

El enemigo continúa bombardeando distritos de las localidades de la República: Zaitsevo , Gorlovka, Yasinovataya, Spartak, Krutaya Balka, Zheleznaya Balka , Luganskoye, Dokuchayevsk, Yasnoye, Ye lenovka, Sak hanka , Oktyabr, Alexandrovka, Kominternovo , Centro , y el distrito Petrovsky y Kuibyshevsky de Donetsk .

Durante el último día se registraron 72 ocasiones de violaciones del alto el fuego por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El total de municiones lanzadas al territorio de la República por la AFU efectuadas con armas prohibidas por los Acuerdos de Minsk han sido: la artillería pesada se aplicó 166 veces, incluyendo 53 proyectiles de calibre 152mm, tanques 78 veces, morteros de diversos calibres 462 veces, incluyendo 293 Cáscaras de calibre 120mm, vehículos de combate de infantería y vehículos blindados de transporte de personal se aplicaron 145 veces, armas antiaéreas, lanzagranadas y armas pequeñas – 859 veces.

Como resultado de los bombardeos de artillería de la AFU en el territorio de la República, 13 casas sufrieron daños, incluyendo seis casas en el distrito Kuibyshevsky de Donetsk (direcciones: Kolkhoznaya St. 1a, Abrosimov St. 32, Krasnoznamennaya St. 74, 103 y 105, Artyomovskaya St. 210), una casa Yasnoye localidad en Valov St. 13, y seis casas en Spartak pueblo en Tsentralnaya St. Cinco residentes de la República recibieron heridas de gravedad variable, causada por el fuego de artillería ucraniano.


Las acciones de radicales ucranianos y unidades especiales de la AFU contra la población pacífica de Donbass señalan el paso de Kiev a la llamada “ofensiva rastrera”, métodos de guerra de las organizaciones terroristas islámicas, cuyos instructores entrenan unidades de radicales ucranianos, descendiendo a usar drogas psicotrópicas para la supresión del miedo.

Se puede obtener alguna idea de la naturaleza de tales entrenamientos especiales a partir de la información operacional. En particular, se supo que en Maximovka , sobre la base de una institución infantil preescolar, se abrió un hospital psiconeurológico para el tratamiento y la rehabilitación de los soldados de la AFU. Según el personal del hospital, los combatientes son cada vez más y más con trastornos mentales causados por la ingesta de sustancias psicotrópicas fuertes.

Al parecer, incluso los más radicales de los nacionalistas ucranianos tienen que arriesgar su propia salud, aumentando la dosis de “preparativos islámicos de guerra” para continuar la extinción de su propio pueblo.

La participación de Kiev en las unidades radicales para apoyar la guerra en Donbas es causada por los rechazos masivos por la base y los oficiales subalternos de la AFU para renovar los contratos para el servicio militar en la zona de ‘ATO’, ya que están cada vez más convencidos de que participan en una operación antiterrorista contra combatientes de Ucrania que defienden sus hogares.


Hoy se realizó una capacitación sobre la notificación del personal a la llegada al lugar de la misión de combate. Además, se están realizando sesiones de entrenamiento táctico y técnico con unidades de rifle tanque y motorizado, así como verificación del cumplimiento de las normas de actuación en armamento.

Comandante de la Milicia Popular de la RPD Coronel Eduard Basurin, traducción oficial de la Agencia de Noticias DONi

Utzi erantzuna

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s