La Republica Popular de Donetsk decreta la línea de contacto “frontera estatal”

Fort Russ / 13 de marzo 2017

frontera rpdUn decreto firmado por el líder de la República Popular de Donetsk, Alexander Zakharchenko, declara que la línea de contacto entre el DPR y el territorio controlado por Kiev a partir de ahora tiene el estado de una frontera estatal.

Según dicho documento, la línea de contacto sólo puede cruzarse a través de puntos de control fronterizo y con los procesos de registro necesarios. La autoridad sobre la ejecución del decreto ha sido asignada al Ministerio de Seguridad del Estado, al Ministerio de Ingresos y Tasas, así como al Ministerio del Interior de la República.

“El Ministerio de Seguridad del Estado de Donetsk, por la presente, advierte que, según el punto cuatro del decreto, las actividades relacionadas con el cruce ilegal de la línea de contacto o la organización del cruce ilegal dentro o fuera de las Repúblicas Populares de Donetsk serán calificadas en de conformidad con el Código Penal del DPR, específicamente el Artículo 378 “Cruce ilegal de la frontera del Estado“, dice la declaración del ministerio.

*Traducido por J. Arnoldski de RIA Novosti

Utzi erantzuna

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s