EL COMANDANTE DE LA OTAN EN EUROPA FAVORABLE A REARMAR A UCRANIA TAL Y COMO VIENE EXIGIENDO LA JUNTA DE KIEV

6oa57szb

El Comandante Supremo Aliado en Europa de la OTAN, el general estadounidense Curtis M. Scaparrotti afirmo recientemente que defiende la concesión de armas letales a Ucrania. Las declaraciones hechas publicas por el servicio de radio y televisión internacional del Gobierno de los Estados Unidos, Voice of America, las realizo en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos.

Según Scaparrotti  los militares rusos, han utilizando a los “separatistas” como una tapadera y estarian probando nuevos métodos de guerra y armas letales en el territorio de Donbass.

“Ellos (el ejército ucraniano) se oponen por los llamados separatistas, que están realmente respaldados por la Federación de Rusia que les suministra armas letales y también prueba algunos nuevos métodos de guerra. Debemos fortalecer la capacidad de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania tanto como sea posible “, dijo el General Scaparrotti.

En este sentido en las ultimas horas el jefe de gobierno de la Republica Popular de Donetsk (RPD) Aleksandr Zakharchenko ha declarado: “En la línea de demarcación de la situación es grave.  En Poroshenko única oportunidad de permanecer en el poder – es el comienzo del conflicto, cuyo propósito es interrumpir el contrato de Minsk. Eso no permitimos”

                                                                —————-

El general norteamericano Curtis M. Scaparrotti asumió en mayo de 2016 en Stuttgart (Alemania) la jefatura del Comando de las Fuerzas de Estados Unidos en Europa (Eucom), en sustitución del general Phillip Breedlove. En la ceremonia participaron el jefe del Pentágono, Ashton Carter, y el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, general Joseph Dunford, reportó PL.

Scaparrotti, quien tendrá bajo su mando a más de 60 000 efectivos, también será fue elegido como jefe del Comando Supremo Aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Anteriormente, el militar estuvo al frente de las unidades estadounidenses y del mando de las tropas de la ONU en Corea del Sur. El General se graduó en 1978 en la academia militar de West Point y entre sus puestos en el Ejército ocupó la jefatura de la 82 División Aerotransportada, con sede en Fort Bragg, Carolina del Norte. En años recientes sostuvo varios cargos en Irak y Afganistán.

En los últimos tres años, Estados Unidos aumentó en Europa Oriental la cantidad de aviones y medios blindados, además de duplicar a 40 000 el número de efectivos de intervención rápida.

Washington mantiene en Europa tropas terrestres  y viene incrementando los ejercicios militares, unas acciones consideradas por Rusia como una amenaza a su seguridad nacional. Según el diario estadounidense Stars and Stripes, aunque la Organización del Tratado del Atlántico Norte adoptó medidas para facilitar el despliegue de tropas en suelo europeo, existen dudas sobre su capacidad para disponer de los medios indispensables ante un hipotético conflicto con Moscú.

Fuente: DNI news / Juventud Rebelde

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s