NUEVO INTENTO DE PROVOCAR EL CAOS ENTRE LA POBLACION DEL DONBASS POR PARTE DE LA JUNTA FASCISTA DE KIEV QUE ESTARIA PREPARANDO OTRA OFENSIVA COTRA LA RPD

Un grupo de sabotaje formado por soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) intentó entrar este jueves en territorio de la República Popular de Donetsk (RPD) cerca de Yasinovataya. El comandante adjunto del mando operativo del Ejercito de la RPD Eduard Basurin informo ayer a través de una comparecencia publica en Donetsk de este nuevo intento y también alerto de una posible ofensiva de la Armada de la Junta de Kiev contra la RPD a desarrollar próximamente según los datos recabados por las milicias y los servicios de inteligencia novorrosos.

‘Ayer, cuando un grupo subversivo de Ucrania estaba tratando de penetrar en nuestro territorio en la zona de Shirokaya Balka (el área Yasinovataya), los saboteadores de la AFU volaron sobre las minas. Un saboteador murió y otros tres resultaron heridos como consecuencia de las explosiones‘, dijo el comandante adjunto.

En el lugar encontraron un lanzallamas reactivo “Shmel”, granadas ofensivas, metralla y minas anti-persona así como minas terrestres.

Según las informaciones difundidas este nuevo intento de realizar acciones de sabotaje en territorio de la RPD tendrían un carácter aun mas siniestro que las de anteriores ocasiones pues según parece el plan de los atacantes era causar el caos total atacando una escuela llena de niños y posteriormente un hospital. La intención seria vaciar la ciudad infundiendo miedo y provocar asi una crisis de refugiados. Una vez mas quedaría demostrado el carácter criminal y demente del régimen de Poroshenko.

Declaración Urgente del Alto Mando del Ejército Popular de la Republica Popular de Donetsk (RPD)

imagesZ62WSGWIEl Ejército nazi de Ucrania (AFU) sigue agravando la situación en la línea de contacto violando los Acuerdos de Minsk. El Comando de la ATO (Operación Antiterrorista) está tratando de transferir el conflicto a una fase “caliente”, cometiendo acciones provocativas contra el Ejército Popular de la RPD.

Como se supo a través de una fuente de mando de la unidad militar A0456 (Odessa), en la víspera de las fiestas de mayo las fuerzas armadas fascistas ucranianas, en concreto unidades de una brigada combinada de marines de la Armada de la Junta de Kiev, preparan un plan de operaciones militares en los distritos Volnovakha y Novoazavsky de la antigua región de Donetsk.

Según el plan del mando, del 23 al 24 de abril se planea desplegar grupos móviles subversivos en la zona de la localidad de Shirokino. Por el momento, se estarían preparando armas para los saboteadores y para la movilidad de estos grupos tendrian previsto utilizar vehículos civiles equipados con morteros. El objetivo principal seria aproximarse lo más posible a la línea de contacto, dirigir un fuego provocativo desde sus falsas posiciones y, en consecuencia, justificar el inicio de la respuesta desde las posiciones del ejército del DPR. Tras esto se habría planeado lanzar una ofensiva a gran escala con el fin de recuperar el control sobre el territorio de la antigua región de Donetsk. La planificación de la operación tiene lugar en el contexto de la elevación del grado de la retórica de los representantes de las autoridades nazis ucranianas y se acompaña de la intensificación de la propaganda en los medios controlados por el régimen nazi de Kiev. Debido al deprimente estado moral y psicológico de los militares, las autoridades están haciendo intentos de rotar las unidades de las fuerzas de la ATO, “reparando a toda prisa las lagunas” en la vanguardia de la futura ofensiva.

Recientemente, los medios de comunicación ucranianos han difundido una declaración del funcionario nazi Alexander Turchinov sobre el avance constante de la AFU hacia la frontera rusa. Por cierto, poco después de esta declaración, el jefe del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa fue hospitalizado con un diagnóstico no identificado. El político de la recién horneada potencia europea preferíria no estar en casa, sino en Alemania.

Además, el Ministro de Defensa de la Junta de Ucrania, Stepan Poltorak, informa incesantemente de la agrupación de tanques en la línea de contacto. El otro dia Poltorak anuncio su intención de enviar más de 20 tanques a la zona ATO. Cabe señalar que todas las declaraciones de los representantes de la Junta de Kiev se hacen en el contexto de la cesación del fuego y la retirada de las armas. A la par justo después de la separación de fuerzas en la antigua región de Lugansk, Poroshenko anunció que todas las unidades de tanques estaban en constante alerta de combate y si era necesario volverían al campo de batalla en cualquier momento.

Mientras los periódicos y las agencias de noticias afines al régimen de Kiev siguen llenandose de informaciones sobre la celebración de acuerdos con ‘países amigos’ en la cooperación en la esfera militar el presidente del país ensalza en Londres el poder de la ‘Ucrania-luchadora’ que segun el ocuparia la octava posición entre las potencias de Europa.

Después de tales declaraciones esta claro que las autoridades militares y políticas de Ucrania no van a cumplir sus promesas sobre un arreglo pacífico del conflicto en Donbass y sobre la base de las recientes acciones de los políticos y otros jefes esta absolutamente claro que las autoridades de Kiev no tienen la intención de resolver el conflicto en Donbass políticamente. Por el contrario, todos los hechos apuntan a la preparación de las fuerzas armadas ucranianas nazis para desencadenar una guerra a gran escala en el este del país.

Tampoco puede descartarse que este agravamiento sea utilizado por Kiev para acusar a los representantes de DPR y LPR de violar los Acuerdos de Minsk. Lo más probable es que esto suceda en la víspera de la próxima reunión del Grupo de Contacto Tripartito para la solución de la situación en Donbass, que según la declaración del Representante Especial de la OSCE, Martin Saydik, se celebrará el 26 de abril.

eagle150

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s