LA OTAN PODRIA ESTAR PREPARANDOSE PARA INTERVENIR ABIERTAMENTE EN EL DONBASS

1067993574.jpg

El 30 de marzo se dio a conocer que el Ejército de EEUU está buscando ‘extras’ en Alemania para participar en las maniobras de entrenamiento en el polígono de Hohenfels. Curiosamente, el principal requisito es que los voluntarios deben hablar ruso, polaco o checo.

El Pentágono confirmó la búsqueda de rusohablantes para sus ejercicios militares, pero subrayó que no se trata de una “preparación para una situación concreta”.

Según el Departamento de Defensa de EEUU, las personas contratadas representarán “a la población local en zonas de conflicto“, lo que permitirá crear un escenario más real para los ejercicios.

Sin embargo, este hecho ha llamado la atención de los analistas internacionales, quienes pronostican que la OTAN se está preparando para un posible enfrentamiento con Rusia o en regiones donde se habla ruso.

“No es difícil darse cuenta de que el Pentágono está preparando un escenario ucraniano, ya que la única ‘región en crisis’ en Europa donde se habla ruso es Donbás”, asegura Alexandr Jrolenko, analista de Sputnik.

Según el experto, estos ejercicios con ‘actores’ rusos demuestran que el Pentágono se preocupa por la estabilidad psicológica de sus tropas en un posible conflicto contra un enemigo rusoparlante.

En ese sentido, asegura Jrolenko, simular un conflicto con guerrillas en zonas urbanas permite pronosticar grandes problemas una zona de combate con población rusa.

“En una guerra de larga duración en un territorio ajeno mucho depende de los colaboracionistas que reciban el estatus norteamericano de ‘fuerzas del orden'”, explica el especialista.

En ese sentido, Jrolenko se sorprende de que la noticia no sea un escándalo en Alemania.

“Si Rusia buscara para sus ejercicios militares ‘extras’ norteamericanos, se estaría hablando de esto en todas partes”, subraya el analista.

Lo anterior demuestra que EEUU y la OTAN, en colaboración con las Fuerzas Armadas de Ucrania, continúan considerando a Rusia una amenaza global, e intentan ser “la conciencia del mundo”, como señaló anteriormente la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley.

No obstante, concluye Jrolenko, “la operación del Pentágono en las regiones con ‘población rusohablante’ generará una reacción mucha más vehemente por parte de Moscú”, que hasta ahora.

25/4/2017 Un grupo de instructores militares estadounidenses llegó a la zona del conflicto en Donbás, informó el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk

th

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s