Ucrania exige a Italia que extradite a los internacionalistas que visitaron el Donbass

Una visita reciente de la Carovana Antifascista de la Banda Bassotti a la región del Donbass, ha causado a la administración de la marioneta de Poroshenko apoyada por los EE.UU que indica que solicitarán a las autoridades de la Unión Europea detengan a los turistas de vuelta a Italia y los extraditen a Kiev para su procesamiento por parte de las autoridades ucranianas según leyes antiterroristas ucranianas.

Kiev para conseguir el procesamiento de los delegados italianos que visitaron áreas ocupadas del Donbass, apoyándose en el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, ha confirmado la visita de un miembro del Parlamento Europeo italiano Eleonora Forenza como parte de una delegación del grupo comunista. Está delegación suele visitar la parte temporalmente ocupada del Donbass y ha dicho que buscará su detención y a los que iban con ella de viaje al Donbass recientemente.

«Enviamos atrás una nota al Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, el 28 de abril, sobre la inadmisibilidad de violar la legislación ucraniana y exigimos que las medidas sean tomadas para prevenir tal visita. Exigimos que sea detenida y su grupo parado antes de venir físicamente a Donbass”. El portavoz ucraniano Betsa dijo en Kiev.

«Como resultado de estos contactos, el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano envió a todas las autoridades competentes y a los organizadores de esta provocación la información en cuanto a la responsabilidad penal por violar la ley ucraniana. Italia subrayó que su gobierno apoya la integridad territorial y la soberanía de Ucrania y esta posición permanece sin alterar», la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maryana Betsa, dijo en un comentario a la prensa internacional en Kiev el jueves por la tarde.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que el lado italiano subrayó que esto era una iniciativa separada de individuos y de ninguna manera reflejó la posición oficial de Italia.

Betsa también dijo que Kiev exigirá la detención y la extradición de estas personas a Kiev para un juicio por cargos según las leyes antiterroristas de Ucrania.

Eleonora Forenza es una política italiana, portavoz para la cultura y las comunicaciones en el Partido de la Nueva Fundación Comunista, además una miembro del Parlamento Europeo.

Según varios informes de los medios de comunicación ucranianos, Forenza visitó las áreas ocupadas de Lugansk y Donetsk durante las vacaciones de mayo, en una delegación de más de 50 comunistas italianos y un número desconocido de músicos «ebrios».

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s