COMUNICADO DE LA CARAVANA ANTIFASCISTA – AL PARLAMENTO EUROPEO

COMUNICADO DE LA CARAVANA ANTIFASCISTA

Anunciamos públicamente que a la mayor brevedad posible, la Caravana Antifascista se dirigirá a Bruselas, a la sede del Parlamento Europeo.

Presentaremos ante dicha sede material fotográfico y audiovisual con las experiencias directas recogidas de las tres visitas que la Caravana Antifascista ha realizado a Donbass.

Donbass, bombardeado todos los días desde hace mas de tres años por el Gobierno de Kiev. Donde los objetivos principales de esta guerra, resultan ser niños, mujeres, familias, civiles e infraestructuras como hospitales, escuelas…

Sin ejército y sin ninguna intención de atacar a nadie, el propio pueblo se ha tenido que defender y resistir por su propia tierra, su propia vida.

La Unión Europea y los gobiernos que la componen son a día de hoy cómplices de la Otan, del gobierno USA y de los nazi-fascistas empleados contra el pueblo de Donbass y de Ucrania.

En esta Europa “justa y democrática” el gobierno de Kiev se apresura en aprobar una ley para la prohibición del Partido Comunista y sus símbolos.

Leyes como esta, tomadas de modelos fascistas, para ofender a quienes combatieron por la libertad y a todos aquellos del resto de Europa y del mundo, que lucharon y apoyaron.

Consideramos necesario que la Caravana Antifascista haga esta visita al Parlamento Europeo para demostrar una vez más que la Europa de la sociedad civil antifascista, de los Comunistas, de los trabajadores, de los precarios están del lado de Donbass y de la Ucrania antifascista.

Agradecemos la ayuda organizativa y el apoyo y participación de Eleonora Forenza, europarlamentaria de Rifondazione Comunista y aprovechamos la ocasión para invitar a todos los eurodiputados, a tomar partido en defensa de la población y a revisar y contrastar cualquier decisión política que nos haga retroceder al abismo de la guerra, de la destrucción, de la ignorancia, del nazismo y del fascismo.

Durante la visita depositaremos 262 flores en la mina de Marcinelle por los 262 mineros que perdieron la vida, en gran parte emigrantes italianos y así mantener viva la Memoria y la historia de un Pueblo de emigrantes.

 

BANDA BASSOTTI
Junio 2017
ROMA – PLANETA TIERRA

¡NO PASARAN!

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s