LA CRUZ ROJA CIFRA EN MAS DE 1500 LAS PERSONAS DESAPARECIDAS EN EL CONFLICTO DEL DONBASS

golovan-02

A finales de agosto el Comité Internacional de la Cruz Roja informo de que son más de 1.500 personas las desaparecidas a dia de hoy desde el inicio del conflicto en Donbáss.

En la primera mitad de 2015 se produjeron ya cerca de 1.600 desapariciones afectando principalmente a las poblaciones de Artiómovsk, Selidovo, Slaviansk, Kramatorsk, Dzerzhinsk y las afueras de Mariúpol,

500 de ellas se consideran oficialmente desaparecidas en la República Popular de Donetsk (RPD) tal y como declaró esta semana un representante de la oficina del Defensor del Pueblo de la RPD.

“Para el 13 de octubre de 2017 en la lista de los desaparecidos figuran 514 personas, es probable que sean también prisioneros en Ucrania”, dijo.

A comienzos de junio la defensora del pueblo de la RPD, Daria Morózova, denunciaba que eran más de 930 personas las que desaparecieron desde el inicio del conflicto denunció.

“Desaparecidos: 495 de nuestra parte y 436 de la parte ucraniana, aunque esos datos no coinciden con los presentados por la parte ucraniana”, dijo Morózova.

Según el último informe de la ONU, en el territorio que controla Ucrania se encuentran más de 800 sepulturas de personas desconocidas

Fuente: Telesur / Sputnik

 

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s