EUSKAL HERRIA-DONBASS ELKARTASUN KOMITEA APOYA LA CAMPAÑA “DETI DONBASS – NIÑXS DEL DONBASS”

IMG_20171104_010620_349

SUMATE A LA CAMPAÑA “DETI DONBASSA / NIÑXS DE DONBASS!

12 euros, 12 meses

Al igual que han hecho lxs compañerxs internacionalistas de la Brigada Rubén Ruiz Ibarruri desde EUSKAL-HERRIA DONBASS ELKARTASUN KOMITEA (Comité de Solidaridad País Vasco-Donbass) mostramos nuestra adhesión y apoyo a la campaña de Solidaridad Internacionalista NIÑXS DE DONBASS impulsada por nuestros amigos de Banda Bassoti. Una campaña cuyo objetivo es encontrar a 100 personas que durante un año envíen 12 euros cada mes a dos orfanatos de Donbass, uno en Lugansk y otro en Donetsk.

Por la tarea de romper el bloqueo mediático sobre el conflicto del Donbass que nos hemos impuesto como Comité, labor a la cual se une mostrar y apoyar toda solidaridad activa con el pueblo novorruso, conocemos de primera mano las condiciones de vida que padece buena parte de su población, especialmente lxs más vulnerables. Casi diríamos que sobran las palabras para enumerar razones por las que apoyar esta campaña en favor de los niños y niñas del Donbass teniendo en cuenta que no han pasado ni 48 horas de la ultima tragedia civil provocada por el enesimo ataque fascista del Ejercito y de los paramilitares ucranianos, de nuevo en la castigada Donetsk.

Nos consta que la ayuda que podamos brindar desde aquí les es muy importante aunque con cada hecho dramático nunca nos parecerá suficiente. Así lo hemos reflejado en nuestras campañas de solidaridad recordando que tu ayuda salva vidas. En esta ocasión la ayuda que podamos brindar tanto a nivel individual como por las redes de apoyo popular permitirá el que muchos niñxs tengan un espacio seguro que les permita abrirse paso a un futuro.

Los avatares de la guerra desgraciadamente también los conocemos bien en Euskal Herria donde la doble connotación social y nacional del genocidio del 36 causo un profundo impacto en nuestro pueblo. Haciendo un ejercicio de memoria histórica y como nietxs de aquellas gentes, resulta impagable toda la solidaridad internacionalista recibida entonces y muy especialmente la del pueblo ruso y soviético.

Por esta razón os animamos a apoyar esta campaña solidaria con la infancia del Donbass, el futuro del pueblo novorruso.

Si tú también quieres unirte, no dudes en contactar con nosotrxs en mensaje privado o vía email

Puedes también informarte en bassottixdonbass@gmail.com

 

24c7b3843eff62e59be2eb6d19552c6c

¡NO PASARAN!

¡LARGA VIDA AL PUEBLO DEL DONBASS!

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s