UCRANIA: LA INCIDENCIA DEL SARAMPION AUMENTA EN UN SOLO AÑO UN 70 %

25353589_1656960634327093_1786505573866389337_n

El perfil de Facebook Truth about situation in Ukraine dio cuenta de un nuevo logro de “democracia y prosperidad” para Ucrania. Una enfermedad de los países subdesarrollados – el sarampión- se extiende por el país eslavo.

En Ucrania, la incidencia del sarampión aumentó en 70 %

De acuerdo con un informe publicado en el sitio web del Ministerio de salud ucraniano, desde el pasado 1 de noviembre 2.381 personas han enfermado de sarampión en el pais, lo que significa un porcentaje 70 veces máyor que el año pasado. “La mayoría de lxs enfermos son niñxs, pero muchos casos están registrados entre los adultos.” Según el informe, en la región de Odessa dos niñxs murieron por complicaciones derivadas de la enfermedad. 

Las tasas más altas de la enfermedad se dan en el oeste del país y en la región de Odessa. Sin embargo, la enfermedad capta gradualmente otras regiones. Por ejemplo, durante los 10 meses de 2017 en la región de Ivano – Frankivsk 877 personas enfermaron, en el Cárpatos-265, en lviv 61, en Ternopil 96, en Odessa 767. En otras regiones, hubo casos aislados, con excepción del oblast (región o provincia) de Lugansk.

En Kiev, ya se han registrado 53 casos de sarampión mientras que el año pasado durante este período sólo hubo dos casos.

El Ministerio de Salud esta lanzando llamamientos a los padres para vacunar a los niñxs. Para protegerlos del sarampión deben de recibir dos dosis de la vacuna KPC contra el sarampión, las paperas y la rubéola. Fuentes del ministerios aseguran que se trata de una vacuna belga de calidad y segura producida por Glaxosmithlyine, que está disponible en todas las regiones del país.


Del total de personas que contrajerom sarampión, 1804 son niños menores de 17 años.

Los grupos de edad más vulnerables son los niños: hasta 1 año, de entre 1-4 años y 5-9 años.  La mayoría de los casos, más del 86%, son personas que no estaban completamente protegidas por la vacuna (son dos dosis de vacuna contra el sarampión, la rubéola y las paperas).

Según Laura Bill, vicepresidenta de la oficina de UNICEF en Ucrania, el brote de sarampión en Ucrania no es inesperado. “De acuerdo con la evaluación general de la OMS y UNICEF en 2016, Ucrania ocupó el segundo lugar entre los países con la cobertura de vacunación más baja del mundo”, dijo Bill.

Se observa que Ucrania tiene un alto nivel de rechazos de vacunas (7,4% – más de 56 mil niños), un alto porcentaje de contraindicaciones, una baja tasa de cobertura con medidas de inmunización reforzadas para niños mayores y, en algunas regiones, la falta de un número suficiente de vacunas.  Al mismo tiempo, existe un número suficiente de vacunas KPC en Ucrania, lo que indica un problema con la redistribución en el campo.

Anteriormente en la región de Ivano-Frankivsk en la escuela de la aldea de Zelenaya , se registró una enfermedad grupal de sarampión con diez alumnos que enfermaron a la vez.

Fuente: https://korrespondent.net/ukraine/3917133-v-ukrayne-zabolevaemost-korui-vyrosla-v-70-raz


Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s